Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Zamora, Mich. 11 de abril de 2017.- El Sistema DIF Municipal, encabezado por su presidenta la Sra. Ana Bertha Barragán Escobar a través del Departamento

de Jóvenes y Niños en Riesgo formó parte de la convocatoria que lanzó el Gobierno del Estado para participar en “Metodología Participación Infantil”, que tiene como objetivo que este sector de la población conozca y ponga en práctica sus derechos y obligaciones, para que asimismo adquiera una actitud de responsabilidad y compromiso con la sociedad en la que vive.

Dicho programa constó de dos Encuentros de Difusores Infantiles uno a nivel regional y otro estatal, en cada una de las etapas el alumno participante eligió un tema libre, que consistió en desarrollar y exponer con sus propias palabras situaciones o problemáticas que aquejan a los niños y jóvenes de su comunidad.

 En lo que respecta al primer concurso éste se llevó a cabo el día 13 de octubre del año pasado en el municipio de Chilchota, Michoacán, en el cual participó y obtuvo el primer lugar el estudiante Juan Antonio Zamora Betancourt de 14 años, quien actualmente cursa tercer grado de secundaria y es originario de la tenencia de Atacheo de Regalado.

Tras haber obtenido el triunfo a nivel regional, Juan Antonio Zamora representó al municipio en el Encuentro de Difusores Infantiles Estatal, que se realizó el pasado 7 de abril, en la ciudad de Morelia, Michoacán, en dónde volvió a conseguir el primer sitio.

Zamora Betancourt es un joven que se ha caracterizado por su dedicación y constancia en los distintos talleres que brinda el Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, puesto que durante sus tres años de estudio en la escuela secundaria ha demostrado interés y compromiso.

Posteriormente, se realizará un Encuentro Nacional en la ciudad de México los días 24, 25 y 26 de abril, mismo al que también acudirá el alumno Juan Antonio, donde al igual que otros niños difusores de cada Estado de la República compartirá experiencias entorno a este programa, además, este grupo de infantes podrá disfrutar de un tour turístico en el que conocerán los lugares más representativos y degustarán de su gastronomía.

Cabe destacar que cada uno de los menores difusores fue elegido por niños y adolescentes tanto a nivel regional y estatal, lo que significa que los adultos no fungieron como autoridad, simplemente como coordinadores y guías, ya que este proyecto fue creado pensando en ellos, para fomentar su participación en distintas problemáticas que se presentan en la población.