Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Zamora, Mich. 07 de abril de 2017.- Apoyar a las personas de escasos recursos que no cuentan con la solvencia económica para realizarse una cirugía de cataratas

y devolverles la oportunidad de tener una mejor visión, es una acción que el Sistema DIF Municipal está realizando en favor de la comunidad zamorana.

La Jornada de Cirugía de Cataratas es un apoyo  que se efectúa en conjunto con el Hospital General “Dr. Miguel Silva” de Morelia y la Clínica de Salud Visual Cirugía Oftálmica Ambulatoria (COA) de Uruapan, Michoacán.

Cabe destacar en esta ocasión el Municipio de Zamora logró gestionar el apoyo para 15 personas, aunque solo a 12 fueron candidatos apropiados para la operación de cataratas.

El Área de Trabajo Social del DIF es quien se encarga de atender a las personas que acuden a solicitar este servicio, quienes realizan un acompañamiento durante el proceso de la operación, que comprende desde exámenes preoperatorios, cálculos de lente, cirugía  y revisión posterior a la intervención quirúrgica.

El procedimiento para la solicitar este apoyo consiste en entregar la siguiente documentación, Seguro Popular, credencial de elector, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y diagnóstico médico, cada uno de ellos con dos copias.

Después estas personas pasarán a formar parte de la lista de espera de candidatos a cirugía, la cual se envía al Departamento de Oftalmología del Hospital General de Morelia, quienes serán los encargados de autorizar a qué aspirantes se les proporcionará el apoyo.

Debido a la demanda que tiene este servicio por parte de la población, se recomienda a las personas que acuden a solicitarlo que entreguen la documentación completa en tiempo y forma.

En lo que respecta al Sistema DIF Municipal, la Sra. Ana Bertha Barragán Escobar, presidenta del organismo, mencionó que además de encargarse de tramitar y enviar la documentación de las personas que requieren la cirugía de cataratas, les proporcionan transporte tanto en el periodo previo a la intervención quirúrgica como para después de que ésta se efectúa.

Con estás y más acciones el DIF Zamora reafirma el compromiso que sostiene con la población zamorana para brindarles una mejor calidad de vida.