Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Zamora, Mich. 17 de marzo de 2017.- Con el propósito de incluir en la sociedad a los integrantes del grupo de capacidades diferentes del Centro de Desarrollo

Comunitario de Valencia, el Sistema DIF Municipal, que dirige Ana Bertha Barragán Escobar, ofrece talleres de aromaterapia, musicoterapia y reiky.

A través de estas terapias se busca que las personas discapacitadas consigan desarrollar y emplear de forma satisfactoria sus sentidos, además, de contribuir a sanar emociones o sentimientos que les impiden desenvolverse en los distintos ámbitos de la sociedad.

Estas 3 disciplinas que cumplen con lo establecido con las normas de salud, provocan un equilibrio en el estado mental, emocional y físico de las personas que las reciben.

Estos talleres son impartidos desde hace un mes por Marcos Vinicio Hernández, quien comentó que la terapia de reiky consiste en la transmisión de energía a través de las manos, con la finalidad de equilibrar centros energéticos, que son conocidos como chacras.

Mientras que mediante la aromaterapia y la musicoterapia es posible modificar el estado de ánimo de la personas, ya que tanto el sentido del olfato como auditivo transmiten al cerebro emociones.

Además, aseguró que la respuesta por parte del grupo de discapacitados a los distintos talleres  ha sido muy buena, debido que las personas mostraron  su disposición, interés y voluntad en aprender el manejo de cada una de las terapias, para asimismo poderlas aplicar en su vida cotidiana.

De igual manera, la presidente Ana Bertha Barragán Escobar comentó que los talleres han causado un impacto positivo en la vida de cada uno de los integrantes del grupo de discapacitados, puesto que se percibe en ellos un estado de tranquilidad y armonía.

Para la presidenta del Sistema DIF Municipal es de suma importancia realizar acciones en beneficio de las personas con discapacidad, a fin de mejorar su calidad de vida y recordarles que al igual que todas las demás personas ellos también forman parte de la sociedad.