Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Para prevenir o detectar problemas en los huesos

 

Zamora, Mich. 10 de marzo de 2017.- En el marco de las actividades alusivas al  día Internacional de la Mujer, el Sistema DIF Municipal, dirigido por Ana Bertha Barragán

Escobar en coordinación con la Regiduría de Salud y Asistencia Social, ofrecieron pruebas de osteoporosis gratuitas en las instalaciones del organismo.

 

El objetivo principal de la realización de este estudio fue que las mujeres conocieran el estado de salud de sus huesos, para que asimismo logren prevenir o detectar de manera oportuna cualquier anomalía en su cuerpo.

 

La osteoporosis es una enfermedad degenerativa que se manifiesta a través de la descalcificación de los huesos, que se presenta a causa de llevar una alimentación pobre en calcio, embarazo, lactancia, cambios hormonales, menopausia, genética, consumo de alcohol y tabaco, entre otros.

 

Las pruebas estuvieron a cargo de la enfermera y técnica en densitometría, Berenice García Maheda y el químico fármaco-biólogo, Pablo Alejandro Sánchez Gil, quienes comentaron que el sector más propenso a padecer esta enfermedad es el sexo femenino, aunque en las últimas estadísticas el porcentaje de hombres aumentó significativamente.

 

Debido a que esta enfermedad no presenta sintomatología, la mayoría de las personas la detectan hasta que tienen una lesión o fractura de huesos, es por ello que la realización de un estudio previo da a las personas la oportunidad de conocer el estado actual de sus huesos.

 

El examen consistió en una pre-valoración llamada densitometría periférica de hueso calcáneo, en el cual el paciente colocó su talón izquierdo en un aparato especial que a través de la presión, verificó la cantidad de calcio que contiene el hueso.

 

Posteriormente, se entregó a los pacientes una hoja con el resultado de su estudio, en la que se les especificó el estado de sus huesos, expresado en tres categorías: normal, osteopenia y osteoporosis, además, se les dio una lista de alimentos ricos en calcio, donde se les indica la cantidad que aporta cada uno de ellos al organismo, esto con el fin de que la incluyan en su dieta diaria.

 

Con dichas acciones la actual administración encabezada por el Dr. José Carlos Lugo Godínez reafirma su compromiso con la ciudadanía y brinda su atención al sector femenino que representa un pilar dentro de la sociedad.