Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Zamora, Mich. 03 de marzo de 2017.- El Sistema DIF Municipal a través de su presidenta Ana Bertha Barragán Escobar, busca el bienestar de las personas con discapacidad,

es por ello que junto con el personal del área de rehabilitación acudió al Centro de Desarrollo Comunitario de Valencia para  comenzar a impartir un curso de  masaje metamórfico.

Durante su visita, titular de la institución municipal dirigió un mensaje a los presentes, en el que dijo sentirse muy contenta por compartir tiempo con ellos, así como también destacó que la finalidad de brindarles esta terapia, es que tengan un momento de relajación, en el que puedan liberarse del estrés y tomar conciencia de su estado afectivo, ya que esta técnica está basada en trabajar el ámbito emocional y energético, así mismo, hizo mención de que no solo se les impartirá el curso para beneficio propio, sino que además se les estará capacitando para que ellos puedan impartir dicha terapia a los integrantes de su familia y a toda persona que lo requiera.

Dicha terapia fue impartida por Leticia Govea Rodríguez, quien es auxiliar del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF de Zamora, mencionó que el masaje metamórfico es un conjunto de técnicas manuales que emplea la aplicación de palpación y masajes sobre puntos determinados del cuerpo, en este caso, pies, manos y cabeza, lugares que son puntos de reflejos de la columna vertebral.

Agregó que los beneficios que tiene esta técnica es que por medio de un masaje sutil, se logra abrir archivos de la memoria de las personas, ayudándoles a recordar las impresiones recibidas desde su estancia en el seno materno, contribuyendo así a liberar situaciones de estrés vividas en el pasado.

El Centro para la Integración de Personas con Discapacidad del DIF actualmente está conformado por 20 personas, las cuales se mostraron entusiastas, atentas y positivas al realizar esta técnica de masaje.

Al término de la terapia, el grupo de discapacitados con una sonrisa en el rostro manifestaron su agradecimiento a la presidenta del DIF por brindarles esta terapia, además comentaron que sentirse relajados, positivos, optimistas y útiles ante la sociedad.

Finalmente, Ana Bertha Barragán Escobar aseguró que continuará realizando acciones para atender a las necesidades de las personas con discapacidad del municipio.