Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

El 18 de febrero de 1951 llegó el futbol profesional a Zamora

 

Zamora Michoacán, 07 de febrero de 2018.-Con motivo del aniversario de la llegada a Zamora del futbol profesional, que se dio el 18

de febrero de 1951, el Gobierno Municipal está exponiendo material histórico sobre la historia de este deporte en el Archivo Municipal “Lic. Arturo Rodríguez Zetina”.

La muestra que ya está disponible al público en general incluye fotografías de los equipos profesionales que han representado a Zamora en diversos torneos y recortes de periódicos de diversas épocas.

 Alejandra Bonilla García, administradora del Archivo Municipal, señaló que estos documentos muestran detalles interesantes para los amantes del futbol, como son el cambio que ha venido sufriendo la vestimenta deportiva, quienes eran los animadores de las porras, la entrega de trofeos a los ganadores y evidencia de la grandeza que ha dejado este deporte.

Aprovechó para invitar a las nuevas generaciones de zamoranos para que visiten el Archivo Municipal y conozcan parte de la historia de uno de los deportes que ha puesto a Zamora en el plano nacional e incluso internacional.

Para los veteranos del futbol dijo que en el material expuesto pueden encontrar amigos y conocidos que les harán hacer remembranza de los encuentros de otros tiempos, y revivir sus días como aficionados o incluso como jugadores.

El horario de atención es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes y el Archivo se ubica sobre la calle Hidalgo en el tramo conocido como “el caracol”, esta muestra fotográfica y de recortes de periódicos estará disponible durante todo el mes de febrero.