Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Se realizará del 24 de noviembre al 3 de diciembre

Convergerán 35 disciplinas y aproximadamente 25 mil deportistas

 

Zamora, Mich. 9 de noviembre de 2017.- El Gobierno Municipal ultima detalles de lo que será la Olimpiada Municipal Zamora 2017,

a realizarse del 24 de noviembre a 3 de diciembre, y en la que se contempla la integración de 35 disciplinas deportivas, con la participación de un promedio de 25 mil atletas.

 

Así lo dio a conocer Evelyn Pierrez Ramos, Directora de Juventud y Deportes, quien además señaló que la máxima competencia deportiva del municipio, albergará a más de 45 actividades, que se desarrollarán en las Unidades Deportivas de la ciudad, Centros de Desarrollo Comunitarios, Alberca Municipal, Presidencia y espacios públicos, entre otros.

 

Abundó que el fervor olímpico comenzará el 24 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana, en la plaza principal, cuando el alcalde, José Carlos Lugo Godínez realice el encendido del fuego simbólico, para que posteriormente, sea trasladado por destacados atletas a la ceremonia de inauguración, que comenzará a las 7:00 de la noche, en la Unidad Deportiva “El Chamizal”.

 

Detalló que para el evento inaugural se tiene prevista una fiesta de color, música y pirotecnia, que iniciará con el desfile de contingentes representativos de cada una de las disciplinas, entre las que se encuentran aerobics, ajedrez, atletismo, básquetbol, beisbol, box, futbol, tenis, voleibol, natación y muchas más.

 

Pierrez Ramos indicó que la Olimpiada Municipal Zamora 2017 tendrá la participación de atletas no solo del municipio sino de Michoacán e inclusive de otros estados del territorio nacional, que darán mayor realce y competitividad a las pruebas.

 

Señaló que como ya es tradición los adultos mayores, personas con capacidades especiales e internos del Centro de Reinserción Social (CERESO), también tomarán parte en la justa deportiva, con lo cual se cumple la encomienda de fomentar la recreación familiar y la integración de las personas.

 

Informó que en esta edición de la Olimpiada Municipal se contempla otorgar más de 3 mil 600 medallas metálicas entre todos los ganadores y competidores de cada disciplina, como estímulo a su participación y esfuerzo mostrados durante las competencias.