Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y embarazos en adolescentes

Se realizará evento el 12 de octubre en la Unidad Deportiva “El Chamizal”

 

Zamora, Mich., 2 de octubre de 2017.- El Gobierno Municipal llevará a cabo la campaña de prevención denominada “Hazlo Bien,

Pórtate Mal”, en la que se ofrecerán diversas actividades informativas, conferencias y un concierto musical, con el objetivo de disminuir el impacto del VIH y los embarazos no deseados entre la población adolescente y juvenil.

 

Lo anterior, fue dado a conocer en rueda de prensa, en la que se precisó que el evento está programado para el 12 de octubre, en la Unidad Deportiva “El Chamizal”, a partir de las 9:00 de la mañana, para lo cual se ha estado invitando a los alumnos de escuelas de los niveles de secundaria hasta bachillerato y demás jóvenes del municipio.

 

El alcalde, José Carlos Lugo Godínez informó que varias dependencias del Ayuntamiento sumarán esfuerzos con la Asociación Civil “Aid for Aids”, en una estrategia que no fomenta el libertinaje, sino de una manera práctica orientar a este sector de la sociedad a ser responsables y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

 

Explicó que es difícil controlar la hormona cuando se está joven, por lo es importante hacer conciencia para evitar situaciones de riesgo, en las que se pueden adquirir problemas de salud, como el sida o a temprana edad, tener que convertirse en padres por un embarazo no deseado.

 

Lugo Godínez detalló que para el Gobierno Municipal es importante otorgar información y herramientas que ayuden a tener una juventud sana, libres de situaciones que pongan en riesgo su salud y bienestar, además de no ver mermadas sus aspiraciones académicas a consecuencia de una mala decisión.

 

Alejandra Espinosa Aguilera, Regidora de Salud y asistencia Social, abundó que en la campaña será un evento completo con la logística necesaria, para otorgar la información preventiva, invitación a realizarse la prueba de VIH, entrega de materiales impresos, preservativos y un concierto  música que amenizará el grupo “Sforza”.

 

Comentó que se efectuará una conferencia en la que participarán alrededor de 100 jóvenes líderes delas distintas instituciones educativas para que sean portadores del mensaje preventivo a sus centros escolares y lugares de residencia, para llegar a más adolescentes.

 

Destacó que según estudios los jóvenes inician su actividad sexual entre los 15 y 19 años de edad y al menos el 97 por ciento de ellos conocen un método anticonceptivo, y que el 17 por ciento de los nacimientos, las madres son menores de 20 años de edad, de los cuales el 80 por ciento son embarazos no planeados.

 

Espinosa Aguilera adelantó que en la Jurisdicción Sanitaria número 2, en el 2016 se tuvieron registrados 90 casos de VIH y que lo que va de este 2017, el número de casos es de 5 situaciones confirmadas, pero que es importante seguir trabajando en el tema de la prevención.