Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Ya se ha avanzado con la colocación de estructuras para su estacionamiento

 

Zamora, Mich. 01 de julio  de 2017.- En seguimiento al programa municipal “Civilidad Vial y Fomento al Uso de la Bicicleta” que tiene

el objetivo de motivar a la población a que utilice la bicicleta como su vehículo de traslado, ante el Cabildo se presentó un reporte de avance por parte de la Comisión Especial Interdisciplinaria.

Sobre este punto el alcalde José Carlos Lugo Godínez, señaló que este es un espacio de oportunidad, “no es un tema sencillo hay que integrar a las dependencias municipales, a integrantes de la sociedad civil, no podemos trabajar aisladamente, tenemos que trabajar íntegramente en un engranaje adecuado que sirva para toda la sociedad, tarea que impactará no solamente en la movilidad urbana, sino que también tendrá efectos positivos en materia ecológica”.

Por su parte la Regidora de Reglamentos y Normatividad Municipal, Iris María Macías Mireles, señaló que el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta es parte de la cultura vial en donde todos lo que transitan por los caminos y vialidades de Zamora deben hacerlo respetando las normas.

Paulatinamente y conforme a las posibilidades técnicas y presupuestales adecuar el entorno urbano dando opciones sustentables de movilidad a la población y los medios de trasporte, lo que hace una necesidad implementar un programa de civilidad vial y fomento al uso de la bicicleta.

Entre las líneas de acción se encuentra la delimitación, señalética y balizamiento de espacios destinados al uso de la bicicleta, instalación de estructuras que garanticen el estacionamiento para la bicicleta, como ya sucede en algunos puntos del centro de la ciudad, y establecer en materia de reglamentos opciones sustentables de movilidad a la población.