Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Organizado por el Gobierno Municipal y sociedad protectora de animales

Para fomentar el deporte y el cuidado de las mascotas

 

Zamora, Mich., 5 de junio de 2017.- Con la participación de más de 400 ciudadanos y 200 canes, el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Juventud y Deportes y la Regiduría de Salud, llevó a cabo el primer “Recorrido Perrísimo”, para fomentar la actividad física y crear la cultura del cuidado de los animales.

 

Previo al recorrido que inició en la calzad Zamora-Jacona, a la altura de la Rotonda de los Hombres Ilustres, Evelyn Pierrez Ramos, Directora de Juventud y Deportes, a nombre del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, agradeció a los ciudadanos y a la sociedad protectora de animales, la respuesta otorgada al evento familiar.

 

Señaló que la suma de esfuerzos entre patrocinadores, la asociación Animal Héroes y médicos veterinarios, Gobierno y zamoranos, se estará en posibilidades de crear una nueva cultura de protección y cuidado de las mascotas, además de pasar un rato de esparcimiento.

 

En su intervención, la Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinosa Aguilera manifestó que gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado, se logró una campaña de esterilización gratuita para los primeros 300 perros que inscribieran.

 

Abundó que para llevar a cabo este tipo de cirugías para los canes, se estará en posibilidades de acondicionar un espacio en la Unidad Deportiva “El Chamizal” o en cualquiera de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECOS), que se tienen en el municipio.

 

Antes de comenzar el recorrido de aproximadamente 2 kilómetros, se dieron las últimas indicaciones y posteriormente, niños, jóvenes, adultos y familias completas comenzaron a caminar desde la Rotonda de Hombres Ilustres, sobre el cuerpo central de la calzada Zamora-Jacona, hasta llegar al puente del Rio Duero, y de  ahí retornar al punto de partida.

 

Al concluir la ruta, los patrocinadores y organizadores entregaron los kits a los  participantes y se realizó la rifa de productos para todos los inscritos, consistentes en productos y artículos para los perros, entre los que se encontraban jabones y shampos anti pulgas, collares, correas, cadenas, carnazas, juguetes y accesorios para el cuidado de las mascotas, además de la entrega de playeras para el dueño y placas de identificación para las mascotas.

 

El evento fue aprovechado por los veterinarios asistentes para realizar consultas gratuitas, suministro de vacunas, desparasitaciones, regalo de productos y accesorios que en sus veterinarias ofrecen como servicio.