Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Se busca crear conciencia sobre el cuidado animal y la esterilización de mascotas 

 

Zamora, Mich.  01 de junio de 2017.- Para que se tome real conciencia sobre el cuidado que se debe dar a los animales de compañía

e implementar una campaña de esterilización, es parte del objetivo que se busca con la caminata canina Recorrido Perrísimo que ha organizado el ayuntamiento de Zamora para este domingo 4 de junio.

En rueda de prensa la Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinoza Aguilera, dio a conocer que esta caminata es parte de los trabajos que viene efectuando el Gobierno que preside José Carlos Lugo Godínez sobre la salud animal, para lo cual ahora se está invitando a los dueños de perros a que asistan, se inscriban y puedan obtener alguno de los regalos que se estarán sorteando, pero principalmente se enteren del cómo dar el cuidado adecuado a su animales de casa.

Agregó que se contará con inscripciones para la campaña de esterilización de animales que posiblemente en un mes se estará efectuando en la ciudad, donde el Gobierno del Estado mediante la Jurisdicción Sanitaria apoyará con esta labor la cual se contempla se haga en las unidades deportivas o los Cedecos, todo de manera gratuita.

Por su parte el Regidor de Juventud y Deportes, Salvador Escoto Arroyo, invitó a quienes participarán que acudan con sus animales en condiciones dignas, es decir que no estén enfermos y no representen un peligro.

La Directora de Juventud y Deportes, Evelyn Piérrez Ramos, informó que ya se cuenta con más de 100 inscritos, y que a los primero 200 que se inscriban podrán participar en los sorteos de los regalos que varios patrocinadores han donado a la caminata, la cual será por el tamaño de los perros y donde a cada dueño se les darán bolsas para que recojan sus eses y agua individual para que los hidraten.

Al final Haydee Alfarol, Comisionada Estatal de Animal Héroes en Michoacán, agregó que la población debe estar consciente de que los animales de deben adoptar, esterilizar, atender y no abandonar, ya que esto contribuye al aumento del perros y callejeros, situación que puede crear un problema de salud grabe.