Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

. Conto con la presencia de más de dos mil 600 asistentes

. Dr. Lugo, encabezó a la carrera

 

Zamora Michoacán, 12 de Septiembre del 2016.- Con la finalidad de que la ciudadanía tenga un mayor acercamiento con las dependencias oficiales de seguridad, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde José Carlos Lugo Godínez y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron la 4ta Carrera Atlética por la Seguridad de Michoacán “Corre con tu Policía”.

Con este evento de convivencia y ambiente familiar, en la que se dieron cita más de dos mil 600 personas desde temprana hora entre las calles Madero esquina con Manuel Gómez Morín, se logró fortalecer la proximidad social de los cuerpos de seguridad pública con la ciudadanía y fomentar el deporte como medio de prevención.

La carrera, tuvo las distancias de 10, 5 y 2.5 kilómetros en las categorías familiar (caminata), deporte adaptado, libre (menores de 45 años) y master (mayores de 45 años) en las ramas varonil y femenil.

Fue el edil zamorano, quién en compañía del Secretario de Seguridad Pública Estatal, José Antonio Bernal Bustamante, y Director de Seguridad Pública Municipal, Rumualdo Albíter Robollar, quien dio arranque a la carrera, además de que realizaron el recorrido de 5 kilómetros.

Al respecto el munícipe mencionó que “uno de los ejes principales de la actual administración es el tema de la seguridad, donde se quiere reforzar el asunto de proximidad social, para aumentar la confianza de los ciudadanos, al mismo tiempo que se fomenta la actividad física y la convivencia familiar”.

En su intervención el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Antonio Bernal Bustamante, agregó que se mantiene el firme compromiso de acercar a las instituciones como lo es Seguridad Pública con los ciudadanos, mencionó que el deporte es una buena vía para lograr este acercamiento ya que genera convivencia y participación conjunta.

Al final de la carrera los ganadores del primer, segundo y tercer lugar en las categorías de deporte adaptado (2.5 km), Libre (5 y 10 Km) y categoría master (5 y 10 Km) recibieron premios respectivamente, mientras que los participantes de la categoría Familiar (2.5 Km) que cruzaron la meta, recibieron el premio en especie.