Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Concursarán en la “Olimpiada infantil de Matemáticas en Michoacán”

Evento tendrá como sede la ciudad de Morelia

 

 

Zamora, Mich. 09 de febrero de 2018.- Para el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez, es

importante el apoyo para los estudiantes del municipio, por lo que, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, impulsan a jóvenes de la región Zamora, quienes participarán en la “Olimpiada Infantil de Matemáticas en Michoacán”.

 

Evento que tiene como sede distintos centros educativos de la ciudad de Morelia, donde los alumnos destacados en el ramo de las matemáticas, de la región Zamora, que comprende también los municipios de Jacona, Tingüindín, Ixtlán y Santiago Tangamandapio, participarán con estudiantes de todo el Estado.

 

Por su parte, Erika Vanessa Gasca Gutiérrez, Directora de Educación, Cultura y Turismo, señaló que una de las principales indicaciones del alcalde José Carlos Lugo Godínez, es el respaldar a los alumnos del municipio, con programas y apoyos para impulsarlos a seguir con sus estudios.

 

Además del recurso económico otorgado para el transporte de los estudiantes, se les entregó un reconocimiento por tan digna representación del municipio y se les dio un recorrido por el planetario y el centro histórico de la capital michoacana.

 

Señaló que previamente los alumnos que concursarán en la OIMM, pasaron por ciertos filtros que constaban de exámenes rigurosos de matemáticas, evaluaciones que determinaron quienes finalmente serían los estudiantes que representarán al municipio y la región. 

 

Como parte de las bases de la convocatoria, se invitó a alumnos de escuelas públicas y privadas, de primero o segundo grado de secundaria.

 

La evaluación final será el sábado 10 de febrero, en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia, dentro del campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sede Morelia, en el aula Magna B, que dará inicio a las 10:00 horas y tendrá una duración de 3 horas, al finalizar se evaluará a todos los alumnos para dar a conocer los ganadores de la OIMM.

 

Gasca Gutiérrez, agregó que los alumnos, de resultar dentro de los primeros lugares, tendrán el pase de manera automática para concursar en dos eventos nacionales, la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS) y la Olimpiada de Matemáticas de Educación Básica (OMMEB).