Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Los zamoranos aportamos salud, alimentos, gastronomía, comercio, turismo, educación y cultura; Alcalde José Carlos Lugo Godínez

 

Zamora, Mich. 19 de Enero de 2018.- Para que la textura y colores de Zamora queden plasmados en un documento histórico,

dentro del festejo por el 444 aniversario de la fundación de la Villa de Zamora, el Gobierno Municipal presentó un libro conmemorativo.

La presentación se realizó en el segundo patio de la Presidencia Municipal, donde el mandatario municipal, encabezó la mesa del presídium, y a detalle explicó ante los invitados especiales y público en general presente, la importancia de tal documento para las actuales y futuras generaciones de zamoranos y personas avecinados que ven a la ciudad orgullosamente como su hogar.

Al momento de presentar el libro el edil zamorano expresó su admiración por la historia del municipio, “el conocer a Zamora es enterarse de hechos logrados, tradiciones profundamente establecidas, este es un libro de imágenes increíbles, es una parte de la historia del tiempo de este generoso lugar, encontramos parte de las etapas por la que se ha pasado y la contemporánea”.

Dio gracias a los colaboradores, ya que este libro es un homenaje que se hace como Administración Municipal a Zamora y su gente, “somos más gente buena la que aquí vivimos, aportamos salud, alimentos, gastronomía, comercio, turismo, educación y cultura a la región, el Estado, el país e incluso al mundo, ya que somos conocidos como la Cuna de Hombres Ilustres, que dice mucho de nuestra gente”.

Por su parte Jesús Alvares del Toro, Cronista de la Ciudad, señaló que el libro consta de tres etapas, la primera incluye fotografías antiguas de la ciudad, la segunda fotografías contemporáneas y la tercera detallismos del caminar de la ciudad, donde se recatan puntos que son tendientes a olvidar.

En su intervención Rodolfo Cortez Suarez, Secretario Técnico del Gabinete, mencionó que la hermosa obra es un referente de lo que Zamora es capaz de aportar en materia de cultura para el mundo, fue un trabajo que se analizó a detalle durante ocho meses, y queda como un aporte por parte del Gobierno Municipal que preside José Carlos Lugo Godínez.

En el evento estuvieron también Ana Bertha Barragán Escobar, Presidenta del Sistema DIF local; Erika Vanessa Gasca Gutiérrez, Directora de Educación, Cultura y Turismo y Mónica Gabriela Ochoa Valencia, Directora del CRAM, como representante del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.