Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

En materia de Educación, Cultura y Turismo

 

Zamora, Mich. 28  de Diciembre de 2017.- Fue un buen año para el Gobierno Municipal de Zamora, en materia de Educación,

Cultura y Turismo, donde a lo largo del 2017 se gestionaron para los ciudadanos, diversos programas culturales, eventos de música, mejoramiento de escuelas y becas municipales.

 

Así lo dio a conocer Erika Vanessa Gasca Gutiérrez, Directora de Educación, Cultura y Turismo, quién se realizaron las gestiones por indicación del alcalde José Carlos Lugo Godínez, para tener una mejor infraestructura en escuelas con el programa “Escuelas al Cien”.

 

En este sentido, con recurso cien por ciento municipal, se logró la habilitación de un aula temporal en el Jardín de Niños María Montessori, reparación del drenaje del Jardín de Niños Miguel Hidalgo y el apoyo con mano de obra para la colocación de firme y piso en dos aulas, impermeabilización y pintura de la escuela primaria Narciso Mendoza de la comunidad de Ario de Rayón.

 

Además de eventos cívicos, donde los alumnos de los diferentes niveles de educación pudieron llevar a cabo una celebración donde se rindieron honores a los símbolos Patrios, y festejaron fechas importantes, y se reconoció a personajes ilustres.

 

Una de las principales gestiones de la actual administración, permite erradicar la deserción escolar, por lo que con el programa de Becas Municipales, se respaldó  económicamente a niños con promedio sobresaliente, de los niveles de educación básica y medio superior (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato); beneficiando así, a las familias y alumnos, dando prioridad a los niños y jóvenes de escasos recursos.

 

Donde se apoyaron 340 alumnos de nivel básico y medio superior del Municipio y sus comunidades. (Beneficiando alumnos del INEA, CERESO, Escuela de Educación Especial, CAM, CENDI), con una aportación superior a los 452 mil pesos en 5 bimestres.

 

Se celebró a quienes educan a los jóvenes del municipio, con un evento cultural y recreativo, donde se les reconoció la labor docente, además de otorgarles un presente por los años de servicio prestados y una rifa de regalos, donde participaron más de mil doscientos profesores.

 

Uno de los trabajos realizados fue la logística y organización de los desfiles cívicos, deportivos y de exposición, donde participaron todas las instituciones educativas del Municipio, a través de los niveles de educación básica, media superior y superior.

 

Se brindó apoyo al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), siendo facilitadores de infraestructura y recursos humanos, para que pudieran cumplir con la tarea y así abatir el rasgo educativo a través de la alfabetización de los ciudadanos del municipio.

 

Después de más de 10 años, gracias a las gestiones del alcalde José Carlos Lugo Godínez, se colaboró con diferentes instituciones educativas, con el otorgamiento de su Bandera Mexicana, para que pudieran llevar a cabo sus eventos cívicos, además de realizar el protocolo de incineración de bandera.

 

Se realizó uno de las principales festividades del municipio, el “Festival del Chongo Zamorano”, dónde se logró promover al municipio de Zamora Michoacán, como un centro cultural, artístico y turístico de calidad a nivel nacional creando espacios de expresión para los talentos regionales, ayudando además a la reactivación económica de la región, rescatando, preservando y difundiendo el consumo del chongo zamorano a través del Festival.

 

En eventos religiosos, durante la temporada de semana santa, se llevaron a cabo recorridos turísticos por los principales lugares de la Ciudad, así como se dio lugar a un espectáculo cultural en la Plaza Principal.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza José Carlos Lugo Godínez, da certeza del trabajo que se ha llevado a cabo durante el año para el beneficio de todos los zamoranos, mediante actividades y programas culturales y turísticos.