Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Para cerrar el presente año

Estarán dirigidas a alumnos de la escuela “Los Alpes”

 

Zamora, Mich. 11 de diciembre de 2017.- La Biblioteca Municipal “Manuel Martinez de Navarrete” alista la última actividad del

presente año, con la que se pretende dar un impulso  importante para fomentar la lectura entre los estudiantes de la escuela “Los Alpes”, ubicada en el fraccionamiento Jardinadas.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por María Yesenia Hernández Castro, titular de la dependencia, quien además indicó que será la próxima semana cuando se realice las distintas acciones para inculcar el hábito de leer, entre un promedio de 100 estudiantes de la institución.

 

Detalló que los escolapios tendrán la oportunidad de realizar las actividades de teatrino, para que aprecien cuentos recreativos y una pastorela con títeres, que permitan dar un mensaje positivo y sobre todo, que promuevan el fomento a la lectura de una manera divertida y entretenida.

 

Por otro lado, comentó que el servicio que presta la Biblioteca Municipal a los zamoranos en el mes de noviembre alcanzó cifras importantes, porque alrededor de 2 mil 300 usuarios hicieron uso del acervo literario que se tiene y 300 personas acudieron al módulo de computación que se tiene de manera gratuita.

 

Hernández Castro añadió que en ese mismo lapso, se realizaron 4 visitas guiadas, para igual número de instituciones educativas, cuyos alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el acervo literario y los distintos servicios que ofrecen en el interior del inmueble.

 

Resaltó que durante la estancia de los escolapios, se llevan a cabo actividades encaminadas a despertar el interés por leer, por medio de lecturas en voz alta, dinámicas y obras de teatro, estrategias de comprensión de lo leído, análisis de los valores y de las efemérides de cada mes, para que los escolapios vayan conociendo hechos y fechas importantes de la historia del país.