Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Para elección de la Reina del Festival Cultural del Chongo Zamorano

Aspirantes tienen hasta el 21 de noviembre para inscribirse

 

Zamora, Mich. 8 de noviembre de 2017.- El Gobierno Municipal abrió la convocatoria para la elección de la Reina del Festival

Cultural del Chongo Zamorano, por lo que se invita a todas las jovencitas de entre 16 y 22 años de edad, a tomar parte en este acontecimiento y ser la soberana del tradicional evento donde se realza el postre que ha sobrepasado fronteras.

 

Así lo dio a conocer Erika Vanessa Gasca Gutiérrez, Directora de Educación, Cultura y Turismo, quien además informó que las interesadas en participar en este certamen, tienen hasta el 21 de noviembre para inscribirse en la dependencia a su cargo y que se ubican en la calle Corregidora Oriente número 89, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

Detalló que las bases estipula que las aspirantes deberán ser solteras, originarias  o avecindadas en Zamora, con una residencia de al menos 5 años; tener edades entre 16 y 22 años o estar por cumplirlos; presentar acta de nacimiento o IFE, foto y comprobante de domicilio; y escribir en una cuartilla porqué está orgullosa de ser zamorana y qué lugares del municipio promoverían entre los turistas.

 

Indicó que otros requerimientos son demostrar conocimientos generales de Zamora y del chongo zamorano; tener facilidad de palabra; y tener interés por la cultura y el arte, disponibilidad para aprender y desarrollarse en actividades turísticas como la difusión cultural y poder participar en los eventos del municipio que requieran promover el chongo zamorano.

 

Gasca Gutiérrez explicó que el 22 de noviembre se realizará una sesión fotográfica, y que la elección de la Reina del Festival Cultural del Chongo Zamorano será mediante la publicación de fotografías en las redes sociales del Gobierno Municipal y conforme al mayor número de votos obtenidos, se designará a la ganadora.

 

Añadió que la triunfadora del certamen recibirá un premio económico de 3 mil pesos y será coronada el 1 de diciembre, a las 17:45 horas, en el marco de la inauguración del XVI Festival Cultural del Chongo Zamorano, por parte de las autoridades municipales.