Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Para salvaguardar y controlar los documentos de manera eficiente

Además de cumplir con Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

 

Zamora, Mich. 7 de noviembre de 2017.- Para actualizar la forma en la que se debe archivar y clasificar los documentos de la

administración pública municipal, se lleva a cabo un proceso de asesoría y revisión en el Archivo Histórico “Arturo Rodríguez Zetina”.

 

De acuerdo a la normativa aplicable a la labor archivística y en base a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Archivo Histórico Municipal “Arturo Rodríguez Zetina” está desarrollando los instrumentos y criterios ideales para la clasificación y descripción de la información que genera y produce el Gobierno Municipal.

 

Así lo dio a conocer Alejandra Bonilla García, titular de la Dependencia, quien además detalló que los archivos como base de la memoria histórica de la sociedad y como centros de información, tiene la encomienda de salvaguardar y controlar los documentos de manera eficiente, para la eficacia de las administraciones.

 

Explicó que actualmente se está en proceso de asesoría y revisión de las formas en las que se deben archivar y clasificar, por parte de la empresa Servicios Integrales para Unidades de Archivo, además de que ello, ayudará a estar en condiciones de subir en tiempo y forma la información como lo marca la Ley al  portal de transparencia.

 

Añadió que los trabajos permitirán cumplir con las disposiciones y obligaciones que se estipulan, así como institucionalizar la organización del archivo con los instrumentos normativos adecuados y precisos, en el marco de las atribuciones señaladas por el Archivo General de la Nación y el Instituto de Transparencia del Estado.

 

Bonilla García precisó que una vez concluidos los instrumentos normativos, se presentarán ante los integrantes de Cabildo para que obtengan el carácter de obligatoriedad, que no sólo sirvan para el ejercicio de la presente Administración Municipal sino para los próximos Gobiernos locales.

 

Abundó que este proceso conllevará al Municipio a garantizar la conservación y preservación del patrimonio histórico y documental de todos los zamoranos, además de poder optimizar los espacios que se tienen en el Archivo Histórico Municipal “Arturo Rodríguez Zetina”.