Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Gobierno Municipal felicita a los organizadores del evento

Se mantendrá vigente hasta el 28 de octubre

 

Zamora, Mich. 26 de octubre de 2017.- Con la intención de ofrecer alternativas, herramientas tecnológicas y conocimientos para la

aplicación de nueva metodología a los productores de frutillas del municipio y la región, fue inaugurada la Expo Fresa México 2017, misma que se mantendrá vigente hasta el 28 de octubre.

 

En evento celebrado en las instalaciones de la Unión Agrícola Regional de Productores de Fresas y Hortalizas del Valle de Zamora, a nombre del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Omar Núñez Solorio, dio la bienvenida a funcionarios de los distintos niveles, proveedores y conferencistas que participan en el acontecimiento.

 

En su mensaje destacó que el cultivo de la frutilla en el municipio y otros lugares de la zona se ha convertido en el más redituable, con alto potencial productivo que inclusive ha venido ganando terreno con respecto a otras siembras, convirtiéndose en fuerte impulso de la economía de la región.

 

Detalló que por esta cuestión, es de suma importancia que los productores de fresas y berries se encuentren a la vanguardia y cuenten con los conocimientos y tecnologías adecuadas, que les permitan seguir siendo competitivos en los mercados mundiales.

 

Núñez Solorio indicó que en la Expo Fresa México 2017 habrá un sinfín de ofertas y novedades para el campo, que serán de gran utilidad para conocer nuevas técnicas y procesos que permitan hacer más rendidoras las siembras, además de cumplir con las normas de sanidad establecidas.

 

Felicitó a la Unión Agrícola Regional de Productores de Fresas y Hortalizas del Valle de Zamora, por haber sudo pieza fundamental en la realización del evento en el que se tendrán a proveedores en los rubros de  nutrición, tráfico y comercialización, empaque y envasado, servicios agrícolas, plásticos agrícolas, investigaciones e innovaciones, servicios analítico, control de plagas y enfermedades, sistemas de riego y tecnificación, parcelas demostrativas, instituciones públicas y maquinaria agrícola, entre otros.

 

Octaviano Magaña Ortiz, Presidente del Sistema Producto Fresa, añadió que Zamora y la región han dado grandes satisfacciones y abundante generación de empleos con la siembra de esta frutilla, así como de berries, principalmente de arándano, zarzamora y frambuesa.

 

Destacó que para seguir exportando a los distintos países, es necesario conocer la tecnología y procesos que ayuden a cumplir con las leyes de inocuidad estipuladas, y que un factor importante es el saneamiento de las principales afluentes que proporcionan el riego a las tierras de cultivos.