Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Está basado en el catálogo histórico de justicia

Con motivo a la próxima celebración del Día de Muertos

 

Zamora Michoacán, 02 de octubre de 2017.- Debido a la fuerte tradición que tiene en Michoacán la celebración del Día de Muertos,

el Gobierno Municipal de Zamora mediante el Archivo Municipal “Lic. Arturo Rodríguez Zetina” ha preparado la exposición “Ayeres delictivos” donde estará a la vista del público parte del acervo que se tiene de del Catalogó Histórico de Justicia.  

Alejandra Bonilla García, administradora del Archivo, informó que los documentos que los visitantes ya pueden apreciar datan desde el año 1867 al año de 1939, que muestran la historia y cultura de Zamora, enfocada a cómo se documentaban los acontecimientos relacionados con la aplicación de la justicia.

 Los temas que contiene los documentos incluyen denuncias del delito, novedades de tempestades, antecedentes de reclusos, captura de insidiosos y un caso extraordinario como es la existencia de la mafia china.

También se puede observar el Proyecto de Ley, que reforma y reglamenta el artículo 123 de la Constitución General de la República, formulado por el C. General Álvaro Obregón, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Considerando, que la vida moderna de los pueblos el verdadero papel del Estado es el de buscar un equilibrio social que ponga a cubierto de la indigencia a las clases que, careciendo de bienes de fortuna, no cuentan con más patrimonio para subvenir a las necesidades de la vida, que su esfuerzo personal.

También se cuenta por ejemplo con una orden de aprensión enviada desde la Presidencia Municipal de Aguascalientes al entonces presidente municipal de Zamora, donde el acusado cometió delito de abuso de confianza en agravio a comerciantes establecidos en la plaza, acto acontecido en agosto de 1922.

        .

.

Bonilla García aclaró que esta nueva exposición es además para comprender que en cualquier época las personas llegan a romper las leyes y ser sometidos a enjuiciamientos.

El horario de atención es de nueve de la mañana a dos treinta de la tarde de lunes a viernes, para comodidad de los visitantes que se espera vengan al Estado y la ciudad es esta época del año y estará vigente durante todo el mes de octubre.