Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Para garantizar que el apoyo llegue a más estudiantes

Se realizará la primera entrega del ciclo 2017-2018

 

Zamora, Mich., 29 de septiembre de 2017.- Para garantizar que los apoyos al sector estudiantil lleguen a quienes realmente lo

necesitan, el Gobierno Municipal realizó una renovación total al padrón de beneficiarios del programa de “Becas Municipales”, para que más alumnos de prescolar hasta bachillerato puedan acceder al estímulo para seguir sus estudios.

 

Lo anterior fue dado a conocer por Erika Vanessa Gasca Gutiérrez, directora de Educación, Cultura y Turismo, quien además puntualizó que la idea de depurar el listado es ofrecer oportunidad a todos los escolapios del municipio que tienen buen promedio y sobre todo, no desean ver mermadas sus aspiraciones académicas a causa de la falta de recursos económicos.

 

Explicó que la primera entrega de las “Becas Municipales” del ciclo escolar 2017-2018 se tiene prevista para este 13 de octubre, en la que se beneficiarán a 340 estudiantes, con 266 pesos por bimestre que en conjunto representan una inversión directa del Ayuntamiento zamorano por más de 90 mil pesos.

 

Señaló que previo a la dotación del apoyo, se efectuará una reunión de trabajo con los padres o tutores de los beneficiados, para que conozcan los lineamientos y reglas de operación que se tienen en el esquema, además de proporcionar los formatos correspondientes para poder recibir la ayuda monetaria.

 

Gasca Gutiérrez detalló que dentro de las normas que rigen el programa están que las becas se entregan única y exclusivamente a los papás o responsables de los infantes, que os estudiantes mantengan un promedio mínimo de 9, presentarse el día y la hora señaladas para las entregas, dejar de estudiar origina la pérdida del apoyo, así como presentar la documentación requerida firmada y sellada por la escuela en la que cursan los estudiantes.

 

Destacó que las “Becas Municipales” benefician principalmente a hijos de madres solteras y a abuelos que se quedan con la responsabilidad de los nietos, hijos de reclusos, estudiantes de escuelas abiertas, madres jóvenes que aún estudian, pequeños con capacidades diferentes y alumnos de preescolar hasta bachillerato.