Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Como atractivo de las festividades del Mes de la Patria

 

Zamora, Mich., 27 de septiembre de 2017.- Interesado en promocionar y difundir las actividades artísticas que dejen de manifiesto

la riqueza cultural, que existe en todo el territorio nacional, el Gobierno Municipal ofreció la presentación de gala del Diplomado de Danza, como uno de los principales atractivos de las festividades septembrinas.

 

Gran cantidad de personas de personas de todas las edades, que asistieron a la plaza principal y a pesar de las condiciones climatológicas, tuvieron la oportunidad de admirar las estampas, bailables y folklor de los estados de Sinaloa, Yucatán, Veracruz y Jalisco.

 

Erika Vanesa Gasca Gutiérrez, Directora de Educación, Cultura y Turismo, informó que con este atractivo cultural, los zamoranos y visitantes pudieron apreciar la gran variedad y colorido de las vestimentas típicas de las distintas regiones del suelo mexicano, que dejaron admirados al público.

 

Explicó que el Diplomado de Danza Regional Mexicana con el lema “Porque no vivo para bailar… bailo para vivir”, nació en el año 2013 con la intención de formar y actualizar a maestros de educación básica en el ámbito  del folklor nacional.

 

Señaló que en el estado de Michoacán, actualmente existen 40 sedes de esta especialidad, que se encuentran  en los diferentes municipios, siendo Zamora la que cuenta con más años de existencia, ya que en este ciclo cumplirá con 6 años de trabajo continuo.

 

Gasca Gutiérrez recalcó que el grupo está integrado por maestros de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, además de algunos trabajadores independientes que gustan del baile y tradiciones mexicanas, que se interesaron en brindar una exhibición a todos los zamoranos.

 

Agregó que para el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, está interesado en difundir la cultura en cualquiera de sus expresiones, para que los ciudadanos conozcan las costumbres y folklor que existen en el territorio nacional.