Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Con acto cívico celebrado en la Plazoleta El Teco

 

Zamora, Mich., 13 de septiembre de 2017.- Autoridades Municipales, militares y educativas realizaron la ceremonia de

conmemoración del CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que con honor y gallardía dieron sus vidas para defender a México de la invasión extranjera.

 

Con la presencia del alcalde José Carlos Lugo Godínez; el Coronel del 17º Batallón de Infantería, José Manuel Jiménez Miranda; y la Presidenta del DIF-Zamora, Ana Bertha Barragán Escobar, el acto efectuado en el plazoleta El Teco, inició con los tradicionales Honres a la Bandera, por parte de la Escolta y Banda de Guerra del ejército mexicano.

 

Al emitir su mensaje, Lugo Godínez resaltó que nunca se es demasiado joven para ofrendar la vida en defensa de la patria, como lo hicieron los Niños Héroes que defendieron con honor su escuela, la Bandera Nacional y la patria, ante la invasión extranjera.

 

Indicó que son su ejemplo y heroísmo, mantuvieron viva la lucha independentista de Hidalgo y Morelos, para lograr una nación libre y soberana, además de que sus valores han trascendido en la historia y han hecho un país libre, que día con día construye su futuro  ante los embates de los más poderosos.

 

Manifestó que “la lucha de los Niños Héroes se debe reflejar en el constante combate a los flagelos de la sociedad, ser mejores cada día, demostrar en los hechos qué queremos para nosotros y nuestros hijos, qué esperamos de nuestro país para las generaciones futuras y sólo unidos lograremos salir adelante”.

 

El mandatario municipal agregó que los zamoranos son hombres y mujeres de bien, progresistas y trabajadores, que se destacan por su esfuerzo diario por hacer del municipio, ejemplo para el estado y el país.

 

En su intervención, el Coronel del 17º Batallón de Infantería, José Manuel Jiménez Miranda, puntualizó que han trascurrido 170 años desde que un puñado de jóvenes, los Cadetes del Heroico Colegio Militar, demostraron en el castillo de Chapultepec, que nunca se es demasiado joven para defender el suelo que nos vio nacer, ante los abusos de un invasor.

 

Abundó que el 13 de septiembre, se rinde homenaje a los Niños Héroes, que fueron unos leales y nobles soldados que perdieron la vida pero ganaron la eternidad, porque de manera anual se les honra y todos los mexicanos llevan en su corazón el compromiso y legado histórico que dejaron con su valor.

 

En el evento se presentó la lista de honor con los nombres de los miembros del Colegio Militar y de la Heroica Escuela Naval Militar; además de presentarse  la poesía declamada “Fanfarrias a los Muertos”, que dirigió el Sargento 2º de Infantería, Luis Manuel Valencia Álvarez.

 

Un contingente de fusileros encabezó una salva de honor; se interpretó el Himno del Heroico Colegio Militar, y posteriormente los integrantes del presídium realizaron una guardia de honor en las pinturas de los Niños Héroes, que se vio engalanada con el toque de “silencio”.