Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Rumbo al 2º Informe de Gobierno

Zamora se ha posicionado en los últimos dos años como uno de los principales indicadores en materia de turístico en Michoacán 

 

Zamora Michoacán,  01 de agosto de 2017.-Rumbo al 2o Informe de Gobierno, gracias a la participación de varios sectores de la

ciudadanía y el esfuerzo del gobierno municipal, Zamora se ha posicionado en los últimos dos años como uno de los principales indicadores de desarrollo social, económico y turístico en Michoacán. 

En materia turística, por primera ocasión en Zamora se llevó a cabo, teniendo como escenario uno de los edificios emblemáticos del municipio como es el Santuario a Nuestra Sra. De Guadalupe, la proyección del Video Mapping en el marco del aniversario de la ciudad, evento que atrajo a poco más de 25,000 zamoranos y sus visitantes, que pudieron disfrutar de un espectáculo que reprodujo de manera sustantiva la historia, cultura y lo que representa Zamora para Michoacán, México y para el mundo, este innovador espectáculo se reprodujo en casi 2 millones de ocasiones a través de las redes sociales en todo el mundo.

Con la instalamos una pista de hielo, durante 40 días se tuvo esparcimiento, alegría y diversión no solo a niñas y niños, si no que se aportó para la sana convivencia de todas las familias y para posicionar el turismo que en las fiestas decembrinas visitan la ciudad, este entretenimiento fue usado por más de 36,000 personas que la disfrutaron ampliamente.

Par la celebración de la tradicional Noche de Muertos, la plaza principal sirvió para escenificar un Campo Santo con todo el esplendor y con el apoyo de los alfombristas de la Octava Noche del municipio de Uriangato del Estado de Guanajuato, se colocaron 500 metros de bellas alfombras que adornaron esta simbólica celebración sobre la calle de Guerrero y la Calzada Zamora-Jacona, acompañada también con una serie de espectáculos culturales.

A través de la Regiduría de Turismo se implementaron los recorridos denominados Noches de Leyenda, donde se narraron historias clásicas, aquí se destacó la parte cultural del primer cuadro de la ciudad y sus monumentos históricos.

Cabe destacar que en esta materia, por segunda ocasión y ahora siendo el único municipio de Michoacán, las gestiones ante el Gobierno Federal dieron como fruto el poder llevar a cabo el Tradicional Festival del Chongo,  con la inversión de $ 195,860.00 a través del programa de Subsidios en coinversión a Festivales Culturales y Artísticos 2017