Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Se ayuda a 340 escolapios del municipio

Corresponden al bimestre mayo-junio

 

Zamora, Mich., 29 de junio de 2017.- Integrantes del Gobierno Municipal encabezaron la última entrega del presente ciclo escolar

de las Becas Municipales, con las cuales se apoyaron a 340 estudiantes de escuelas federales de los distintos niveles, correspondientes al bimestre mayo-junio y representando una inversión total de 90 mil 440 pesos.

 

En la ceremonia efectuada en el segundo patio de la Presidencia, Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, Síndico Municipal, en representación del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, señaló que el Ayuntamiento de manera responsable y ordenada sigue colaborando con el sector educativo.

 

Detalló que la suma de 266 pesos que recibe cada becado de manera bimestral es un apoyo importante para que se solventen algunos gastos en útiles, uniformes, pasajes y calzado, entre otros, para que los escolapios puedan seguir su proceso de enseñanza de manera normal.

 

Indicó que hoy más que nunca se requieren niños, adolescentes y jóvenes preparados para hacer frente a cualquier situación académica, pero sobre todo para contar con el aprendizaje necesario para ser hombres y mujeres de bien en el futuro.

 

Bribiesca Sahagún añadió que con este estímulo económico se ayuda a 340 estudiantes, de diferentes grados, pero de manera prioritaria a hijos de madres solteras, niños que se encuentran bajo la tutela de abuelos, alumnos de CEBAS y del INEA, para que sigan adelante en su instrucción.

 

Añadió que el principal objetivo de las Becas Municipales es disminuir la deserción escolar y seguir formando estudiantes zamoranos que cuenten con los conocimientos adecuados y necesarios para enfrentar los retos que les demande el país.

 

En la entrega de las Becas Municipales también estuvieron presentes la Presidenta del DIF-Zamora, Ana Bertha Barragán Escobar; la Regidora de Educación y Cultura, Paulina Licón Díaz; y la Directora de Educación, Cultura y Turismo, Vanessa Gasca Gutiérrez.