Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

En materia de prevención y atención de contingencias

Se han capacitado a un promedio de 20 mil alumnos en este Gobierno Municipal

 

Zamora, Mich., 17 de mayo de 2017.- De gran ayuda para la comunidad educativa del municipio, de los diferentes niveles han resultado

los cursos de capacitación en materia de prevención y atención de contingencias, que viene desarrollando la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, para otorgar herramientas que fomenten el autocuidado y la ayuda a los semejantes.

 

Así lo dio a conocer Marco Antonio Elizalde Jiménez, titular de la dependencia, quien además resaltó que en lo que va de la presente Administración, se han logrado capacitar a un promedio de 20 mil estudiantes, en temas de primeros auxilios, reanimación cardio-pulmonar, incendios, quemaduras, fracturas, heridas, entre otros.

 

Explicó que la visita a cada institución educativa se hizo de una manera programada, con la intención de atender de manera ordenada e integral a los escolapios, para que en una o varias sesiones de trabajo, pudieran adquirir los conocimientos para hacer frente a una eventualidad o contingencia en sus escuelas o en el hogar.

 

Añadió que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales ha visitado planteles escolares de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, entre las que se encuentran el Instituto “Celestín Freinet”, Instituto Colón, “Fray Pedro de Gante” y UNIVER.

 

Elizalde Jiménez resaltó que de momento las capacitaciones en los planteles escolares se encuentran en un periodo de espera, derivado del proceso de exámenes que se realizan en cada uno de ello, pero que en unos días más se dará continuidad a los adiestramientos.

 

Por último, abundó que el otorgar conocimientos en materia preventiva y atención a contingencias y accidentes, se estará en posibilidades de dar respuesta inmediata a una eventualidad o siniestro, lo que representa una esperanza de vida para quien sufra una contingencia.