Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Alcalde destacó la importancia del Padre de la Patria en el proceso independentista

 

Zamora, Mich., 8 de mayo de 2017.- Autoridades Municipales y la comunidad educativa de la Preparatoria Federal y de la Facultad de

Derecho, adscritos al Centro de Estudios Superiores de Zamora (CESZAM), llevaron a cabo el acto cívico conmemorativo al 264 Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.

 

En su mensaje, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, mencionó que el legado que dejó el también llamado Padre de la Patria es de los más importantes de la historia del país, porque su inteligencia, función y cultura, la aprovechó para hacer de México una nación independiente.

 

Indicó que la actitud positiva, liderazgo y capacidad de convocatoria, fueron parte esencial para  encabezar el movimiento que le dio a los mexicanos la libertad, y sobre todo, una vida digna para todos.

 

Resaltó que en cada uno de los integrantes del Centro de Estudios Superiores de Zamora existe el liderazgo y actitud positiva, para dar lo mejor sí por el bien de México, Michoacán y Zamora.

 

Lugo Godínez abundó que el municipio está lleno de líderes y gente buena, pero que como lo hizo Miguel Hidalgo y muchos héroes, solamente tienen que quitarse el miedo, para poder alcanzar las metas establecidas y ser hombres y mujeres de bien.

 

Agregó que Zamora requiere de más Hidalgos y que tiene la plena convicción que del CESZAM saldrán los ciudadanos que la Patria requiere, noble, entusiasta, empoderada, positiva y nueva, para enfrentar los retos que el país demande.

 

La reseña histórica fue presentada por el alumno de la facultad de derecho, Hiram Salmerón Sepúlveda, quien detalló que el Padre de la Patria fue un sacerdote y revolucionario novohispano que destacó iniciando la primera etapa de la Guerra de Independencia de México con un acto conocido en la historiografía mexicana como Grito de Dolores.

 

En el discurso oficial del evento, el catedrático, Raúl Padilla Rubio, sentenció que Miguel Hidalgo fue un hombre culto y de avanzadas ideas, que había trabajado desde su parroquia en la población de Dolores, para mejorar las condiciones de vida de los feligreses; que se integró activamente en los círculos que cuestionaban el estatus colonial y conspiraban para derrocar al virrey español.

 

En la mesa de presídium también estuvieron presentes Ana Bertha Barragán Escobar, Presidente del DIF-Zamora; Jorge Bribiesca Sahagún, Síndico Municipal; Vanessa Gasca Gutiérrez, Directora de Educación, Cultura y Turismo; e Igor Orozco Gil, Director de la Facultad de Derechos de CESZAM.