Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Expondrá el tema “No al maltrato infantil”

Alcalde Dr. Lugo le envió felicitaciones por ser un orgullo para su familia, escuela, ciudad y Estado

 

Zamora Michoacán, 10 de febrero de 2017.-Que las niñas y los niños no reciban maltratos, fue el tema que le valió a la estudiante de 5º grado de la

Escuela Reforma, Joana Estefanía Vega Ávila, para representar al V Distrito de Zamora y al Estado de Michoacán, en lo que será el X Parlamento Infantil.

 Antes de su salida, primero a la ciudad de Morelia, donde se reunirá con otros niños michoacanos que también resultaron ganadores, parta luego partir al Congreso de la Unión, la pequeña Joana en compañía del Contralor Municipal, Guillermo Andrade Huerta, como representante del Alcalde Dr. José Carlos Lugo Godínez y la Regidora de Reglamentos y Normatividad, Iris Macías Mireles, dio algunos pormenores de lo que será su ponencia ante los representantes de los medios de comunicación.

Detalló que escogió su tema “No al maltrato infantil”, porque considera que ningún niño debe ser maltratado, ya sea en lo físico o psicológico, que los adultos sepan que los niños no tienen culpa para ser maltratados, ya que ello les significa daños que en ocasiones son irreparables; además expresó que al saberse ganadora le significó un gran orgullo para ella, su familia, escuela y su ciudad.

Por su parte el Guillermo Huerta, le notificó que al alcalde Dr. Lugo le dio mucha alegría el saber que una niña zamorana estará presente en X Parlamento Infantil, por lo cual le hizo la petición de que informe a los legisladores de que deben hacer todo a su alcance para cuidar lo más importante de la sociedad, que son sus niños.

Aprovechó además para recordar que la dimensión del tema es de gran preocupación, ya que a nivel internacional diversos tribunales, así como los tres niveles de gobierno, están actuando para que a los niños se les protejan sus derechos de ser tratados con dignidad.

En tanto la Regidora Iris Macías, informó que Joana participó en la convocatoria de Instituto Nacional Electoral (INE), en el marco de la conmemoración de los 100 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual fue para niños de 5º grado escolar y escuelas indígenas del país.