Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Los libros a exponer incluirán las actividades de Zamora de entre 1919 a 1978

 

Zamora Michoacán, 30 de enero de 2017.- Tal como viene ocurriendo de manera mensual, el Gobierno Municipal que preside el alcalde José Carlos Lugo Godínez, por medio del Archivo Municipal  “Lic. Arturo Rodríguez Zetina” hará una nueva exposición de documentos históricos a partir del mes de febrero.

Para el segundo mes del año se ha preparado la exposición “Registros Varios”, la cual contendrá los libros donde se registraba a las personas con oficios varios, principalmente del comercio informal y otras actividades propias del municipio del año 1919 al año de 1978.

Alejandra Bonilla García, administradora del Archivo, recordó que este programa es en seguimiento a lo instruido por el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, para que los zamoranos, historiadores y visitantes tengan a la mano parte de la historia de esta municipalidad.

Sobre la exposición que estará disponible sobre los pasillos y accesos del inmueble municipal que se ubica sobre la calle Hidalgo, detalló que los Libros de Registros incluyen listas de comerciantes, boleros, mendigos, fruteros, ambulantes, reos, así como los registros de defunciones, nacimientos y matrimonios, exhortos, permisos para portar armas, permisos para extranjeros, licencias municipales aguadores, cargadores, prostitutas, entre otros.

Al final mencionó que esta parte de la historia de Zamora es interesante, ya que muchos de los oficios ya han desaparecido, mientras que algunas de estas funciones por parte del Gobierno Municipal en la actualidad ya no se ejecutan.