Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Para solicitar ingreso al PIMAF vía electrónica

Alrededor de 200 productores de granos fueron atendidos

 

Zamora, Mich., 2 de febrero del 2018.- Un promedio de 200 productores del municipio fueron atendidos y asesorados por la

Dirección de Desarrollo Agropecuario, para que pudieran realizar su solicitud de apoyo vía internet, en el Programa de Incentivos Para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), para el ciclo primavera-verano que promueve la Federación.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por Ramón Segura Maldonado, titular de la dependencia municipal, quien además señaló que uno de los requisitos que marcaba el esquema de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), era efectuar el trámite en línea en el portal de dicha secretaría.

 

Detalló que por este motivo, la Dirección de Desarrollo Agropecuario facilitó la asesoría y los equipos de cómputo para que los pequeños productores de las semillas que carecen de medios electrónicos, tuvieran la facilidad de cumplir con las reglas de operación e hicieran su inscripción de apoyo, que brinda el programa federal.

 

Explicó que el cierre de recepción de solicitudes de acceso al esquema, que fue el 31 de enero, se pudo colaborar para que un promedio de 200 ejidatarios de todo el municipio, pudieran realizar el trámite en línea, los cuales ahora están a la espera de la validación y aprobación de los expedientes por parte de la SAGARPA.

 

Segura Maldonado señaló que el PIMAF otorga una ayuda económica de hasta mil 400 pesos por hectárea a los productores de los granos, para la adquisición de paquetes tecnológicos de semilla certificada, adquisición de insumos de nutrición vegetal, así como de insumos de control fitosanitario, entre otros.

 

Destacó que tienen previsto que los ejidatarios que accedan al apoyo, reciban los recursos económicos antes o después del proceso electoral que se registrara en este año, para que puedan seguir produciendo sus tierras.