Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Se presentaron avances de diferentes programas de apoyo al campo

 

Zamora, Mich., 31 de enero del 2018.- Con la intención de dar continuidad a los planes de trabajo en favor del campo y conocer

lineamientos de programas que favorezcan al sector agropecuario, el Gobierno Municipal llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS).

 

Al dar la bienvenida a los asistentes que se dieron cita en la Quinta Municipal, Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, presentó el calendario de sesiones del CMDRS del presente año, a celebrarse la última semana de cada mes, que fue avalada por los integrantes del órgano.

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó de los avances que se tienen en los distintos programas de apoyo al campo para este 2018, que derivado de las elecciones los plazos de apertura de ventanilla para recepción de solicitudes, se acortaron de manera importante.

 

Se comentó que la dependencia federal cuenta con 8 programas que otorgan apoyo en 42 componentes a los sectores agropecuario, ganadero y pecuario, para que los interesados realicen los trámites correspondientes a la brevedad y puedan aspirar a recibir la ayuda del Gobierno Federal.

 

En este ámbito, se mencionó que Procampo para el ciclo otoño-invierno, la recepción de documentación será hasta el 31 de agosto; misma situación de se tiene para el ciclo primavera-verano.

 

Se abundó que los interesados en acceder a los esquemas de apoyo para la compra de maquinaria, equipo, sistemas de riego, e insumos agrícolas, tienen la oportunidad de acudir a las oficinas de la dependencia para llevar a cabo los trámites pertinentes.

 

La Delegación 1 región Lerma-Chapala de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), comentó que tiene los programas “Sí Produzco” y el “Fondo de Protección y Vida campesina”, para que los ejidatarios que así lo deseen, pueden acercarse a las oficinas para inscribirse en el de su elección.