Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Para impulsar la actividad agrícola y colaborar en materia alimenticia con los zamoranos

 

Zamora, Mich., 19 de enero del 2018.- Con la intención de seguir promoviendo la actividad agrícola y colaborar en materia

alimenticia con los sectores más desprotegidos de la sociedad, el Gobierno Municipal continuará impulsando la creación de los huertos de traspatio en las zonas de alta y muy alta marginación de la ciudad.

 

Así lo dio a conocer Ramón Segura Maldonado Director de Desarrollo Rural, quien además informó que derivado de los buenos resultados obtenidos en este programa, ya que se entregaron alrededor de 350 en el año 2017, se dará seguimiento para plantar hortalizas y ayudar a mitigar la necesidad de alimentos balanceados entre los zamoranos.

 

Explicó que el esquema de huertos de traspatio otorga un paquete de semillas de diferentes variedades de verduras, así como la asesoría para la preparación del terreno a utilizar, que como mínimo requiere 25 metros cuadrados, para poder sembrar las especies.

 

Destacó que las personas que no cuentan con el espacio ideal para el cultivo de las hortalizas, se  pueden utilizar macetas o en envases de pet reciclable para poder plantar los productos, que en corto tiempo empiecen a dar los frutos alimenticios que requieren los zamoranos.

 

Segura Maldonado informó que las semillas que se entregan a los beneficiarios contienen las variedades de cebolla, ejotes, acelga, zanahoria, chícharo, jitomate, rábano, cilantro y calabacitas, entre otras, que contribuyan a una nutrición balanceada.

 

Resaltó que este programa también ha sido aprovechado por instituciones educativas de los distintos niveles para el establecimiento de huertos escolares, en los que se pueden adiestrar a los alumnos en el proceso de las hortalizas y además fomentas la actividad agrícola entre la comunidad educativa.

 

Agregó que cada ciclo de la siembra se lleva de 3 a 4 meses, por lo que los beneficiarios de esquema tienen la posibilidad de recibir una nieva dotación de las semillas para seguir produciendo los huertos.

 

Por último, invitó a los interesados en implementar los huertos de traspatio a visitar las instalaciones de la Dirección de desarrollo Rural, que se ubica en Plaza las Palomas, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, para solicitar el beneficio.