Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

En el tema de las berries y fresa

 

Zamora, Mich., 17 de enero del 2018.- Con la intención de profesionalizar la labor del campo y que los productores agrícolas tengan

las herramientas adecuadas para ejercer de mejor manera su trabajo, el Gobierno Municipal mantiene de forma constante la capacitación a los jornaleros agrícolas, para que cuente con su certificado de competitividad laboral en el proceso de fresas y berries.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, quien además señaló que se tiene previsto organizar más grupos de ejidatarios que deseen participar en los talleres que imparte el Instituto Nacional Para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA), dependencia adscrita a la SAGARPA.

 

Explicó que las capacitaciones se organizan por lo menos cada tres meses, y que se está haciendo lo necesario para poder reanudar este beneficio para el sector agrícola en el mes de febrero, para que más jornaleros agrícolas aprendan de fondo el tema de las berries, fresas, técnicas de cosecha y buenas prácticas que deben existir para cumplir con el tema de inocuidad.

 

Abundó que INCA exige que como mínimo los grupos a capacitar estén integrados por un mínimo de 30 personas, para que en cuatro sesiones de 3 horas, puedan adquirir conocimientos esenciales para ser considerados como mano de obra certificada e inclusive puedan ir a laborar a los Estados Unidos.

 

Segura Maldonado indicó que esta capacitación gratuita, está integrada por 12 horas de estudio, de las cuales 8 son dedicadas exclusivamente a la teoría y las 4 restantes, son aprovechadas en la práctica, en distintos campos agrícolas.

 

Detalló que al término del curso, cada uno de los asistentes recibe su constancia de competitividad laboral, que los acredita como jornaleros especializados en el rubro de las berries, además de estar considerados como aptos para restar sus servicios en el vecino país del norte.

 

Agregó que la idea del Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez es  integrar el mayor número de grupos para que la capacitación se realice de forma ininterrumpida y más ejidatarios puedan recibir el beneficio.