Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

 

 

Por tercer año consecutivo el Gobierno Municipal estrecha el vínculo de colaboración con la máxima casa de estudios la Universidad

Nacional Autónoma México (UNAM) y recibió a estudiantes y profesores de la facultad de estudios superiores Cuautitlán de la carrera de Ingeniería Agrícola.

La visita se suscitó desde el día 8 hasta el 12 de Enero, en estos días realizaron visitas guiadas de campo a las comunidades rurales y ejidos del valle de Zamora, así como a destacadas Agroindustrias del Municipio.

La finalidad es que los estudiantes conozcan  las condiciones que destacan en el campo zamorano, así como el conocimiento del proceso de la industrialización de los diferentes productos que se cultivan en el suelo de nuestro municipio.

Por su parte Ramón Segura Maldonado, Director de la Dirección de Desarrollo Rural del municipio, ofreció una plática sobre la “La Fresa y otras Berries”, destacando su historia en el municipio, las estadísticas más relevantes, así como su importancia social y económica que tienen para el municipio y la región, señalando además los factores que influyen para la producción y comercialización de la fresa y los retos que existen para la exportación de las berries.

De esta forma los estudiantes analizan de manera general la importancia del sistema que se forma con la participación del campo, de la agroindustria, de la sociedad, del mercado y de  las autoridades.

Asimismo los estudiantes y profesores de la UNAM, agradecieron una vez más a la Administración Municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez por  la hospitalidad que recibieron durante su estancia, así como el apoyo otorgado y las facilidades para poder lograr sus objetivos, concretando el análisis de la problemática y el conocimiento de las oportunidades de desarrollo para el campo de nuestro país.