Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

En la modalidad de grupo solidario

Invitan a mujeres a aprovechar la oportunidad

 

 

Zamora, Mich., 8 de enero del 2018.- Con el objetivo de continuar favoreciendo el empoderamiento de las mujeres zamoranas, el

Gobierno Municipal mantiene activo el programa de créditos “Zamora Cumple” en la modalidad grupal, para que más damas emprendedoras puedan implementar o mejorar un micro-negocio propio.

 

Así lo dio a conocer Ramón segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, quien además indicó este esquema que se desarrolla en conjunto con Banca Afirme, aún  cuenta con recursos económicos para que más féminas puedan acceder al apoyo y estén en condiciones de mejorar su calidad de vida al contar con un patrimonio que beneficie a toda la familia.

 

Explicó que “Zamora Cumple” en su modalidad de grupo solidario, otorga préstamos de hasta seis mil pesos a cada una de las 12 integrantes del mismo, con el estímulo de recibir tasa de interés del cero por ciento, si los pagos se realizan de manera puntual.

 

Detalló que las mujeres aspirantes a acceder al esquema de préstamos deben presentar copias del acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio, además de proporcionar una información que debe plasmarse en su solicitud de ayuda.

 

Segura Maldonado resaltó que para mayores informaciones, las interesadas  deben acudir de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural, que se encuentra en Plaza Las Palomas, en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

Recalcó que también, las mujeres solicitantes pueden visitar las instalaciones de Banca Afirme, que se localizan en el número 730 de la avenida 5 de Mayo sur, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para que reciban la orientación necesaria que les ayude a ingresar al apoyo.

 

Informó que con el programa “Zamora Cumple”, el año pasado se cerraron actividades beneficiando a 8 grupos solidarios, cuyas integrantes tuvieron la oportunidad de desarrollar un proyecto productivo o mejorar su negocio, para que sigan manteniéndose competitivas en el mercado.

 

Por último, agregó que el Gobierno Municipal tiene especial interés en favorecer al sector femenino, para que con los préstamos estén en condiciones de realizar alguna actividad económica o tengan recursos económicos para potencializar y mejorar su negocio.