Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

El ayuntamiento por medio de la Dirección de Desarrollo Rural contribuyó al fortalecimiento de este sector primario 

 

Zamora, Mich. 26  de Diciembre de 2017.- Se cumplieron las metas anuales en el ramo agrícola, con apoyos a productores,

adquisición de fertilizantes químicos y orgánicos a bajo precio.

Con el fin de contribuir al fortalecimiento del desarrollo económico mediante el impulso a la actividad agrícola, industrial, comercial, de servicios  y turística, la dirección de Desarrollo Rural generó las condiciones y oportunidades para la creación de empleos dignos y bien remunerados, aseguró su titular Ramón Segura Maldonado.

Mencionó que el propósito planteado para el 2017  fue fomentar actividades agrícolas y agroindustriales sustentables y sostenibles, lo que se tradujo en la generación de empleos dignos, mayor desarrollo para los productores y la consolidación de la agroindustria en el municipio, incrementando así el valor de la producción mediante tecnología, financiamiento, asesoría, organización y vinculación con los mercados.

Indicó que las metas anuales en el ramo agrícola que se cumplieron fueron; realización de 138 apoyos a productores agrícolas para la adquisición  de fertilizantes químicos y orgánicos a bajo precio, 182 apoyos a productores agrícolas para la adquisición  de bultos de semilla a bajo precio.

Explicó también que colaboró en la realización de 2 eventos del componente de foros, ferias y exposiciones agrícolas; se efectuaron 11 Sesiones del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable y se participó con asistencia e intercambio de experiencias con otros Consejos Distritales de Desarrollo Rural Sustentables en 7 ocasiones.

De la misma forma manifestó que fueron gestionaron 399 Proyectos productivos de Infraestructura agrícola y social; además se trabajó en la difusión a productores  para adquisición de seguros agrícolas; se efectuaron 12 capacitaciones técnicas a los Productores Agrícolas; además se otorgaron 60 asesorías integrales a Jornaleros agrícolas.

Se realizaron 143 Acciones para la construcción y rehabilitación de Infraestructura Agropecuaria e Hidroagrícola; además se celebraron 8 Convenios con organismos.

Además se efectuaron 3 Eventos de diversificación de mercado de los bienes y servicios producidos en el municipio; así como 3 Gestiones de proyectos productivos para mejorar el crecimiento y fortalecimiento del municipio y la generación de empleos; además de 13 Acciones para le vinculación de buscadores de empleo con los empleadores ante las vacantes ofertadas en el municipio y la región.

De esta manera y con una promoción estratégica de la inversión privada nacional e internacional, se consiguió un significativo crecimiento entre los sectores de la producción, dando como consecuencia una mejoría en la calidad de vida para los habitantes de Zamora.