Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

El alcalde José Carlos Lugo Godínez refrendó el compromiso con el sector agrícola

Zamora, Mich a 20 de Diciembre de 2017.- Aunque ha sido un año difícil en materia financiera para el sector agrícola, el municipio

sigue en la búsqueda del trabajo coordinado con el Estado y la Federación, aseguró el alcalde José Carlos Lugo Godínez en la décima y última reunión del año del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS) 2017.

En esta sesión ordinaria del CMDRS,  se contó con la asistencia de los jefes de tenencia y encargados del orden de las distintas comunidades que integran el municipio, para abordar temas relacionados a la Atención a Siniestros Agropecuarios para atender a Pequeños Productores.

En este sentido el delegado de la Región Lema-Chapala SEDRUA , Saúl Luviano Montalvo informó que ha sido un año complicado en materia económica y desafortunadamente, el Gobierno del Estado no está en condiciones de realizar los pagos e inversiones que requieren los programas durante este año, por lo que solicitó que esperaran para el 2018.

Explicó también que de los 116 proyectos que integraron el Programa Municipalizado 2017, también tienen sus complicaciones debido a la falta de liquidez que presenta Michoacán y a pesar de que el ayuntamiento de Zamora ya aportó la cantidad de más de 500 mil pesos que le correspondían, no se puede dar un finiquito.

Aunque los agricultores mostraron su disgusto ante esta situación, dijeron que esperarán la llegada del recurso para el siguiente año, lo mismo paso con el programa de PROCAMPO en donde a algunos de los beneficiarios se les ha dejado de pagar este apoyo.

En este sentido el representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), indicó que es necesario que acudan ante la dependencia para actualizar datos para que les puedan seguir proporcionando el recurso.

Ante esta situación el edil zamorano informó que aunque ha sido un año complicado en materia monetaria para el Estado, es indispensable continuar trabajando de manera ordenada y coordinada entre los 3 niveles de gobierno.

Por ello refrendó su compromiso con el sector agrícola que es la base del desarrollo de la sociedad y aseguró que tienen todo el respaldo del Gobierno Municipal para atender los requerimientos que tengan.

El director de Desarrollo Rural Municipal, Ramón Segura Maldonado mencionó que dentro del programa de Construcción y Rehabilitación de Casas Ejidales, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura se continúa apoyando.

Por lo que entregaron vales para las comunidades de Ario de Rayón, Independencia, La Ladera y Villa Zapata, quienes podrán comenzar a trabajar en la mejoría de sus espacios a partir de la segunda quincena de Enero.

Por último dieron a conocer los detalles del programa de tejabanes para aquellos ejidos que lo requieran y quieran trabajar con este esquema.