Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Resalta la importancia de generar condiciones formales a los trabajadores

 

Zamora, Mich. 24 de noviembre de 2017.- Al inaugurar el Segundo Congreso Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, el

alcalde, José Carlos Lugo Godínez, destacó que es importante seguir sentando las bases necesarias para que los trabajadores cuente con las condiciones formales e ideales para ejercer dignamente su labor y con ello impulsar el desarrollo armónico de Zamora y la región.

 

En el evento celebrado en el auditorio de El Colegio de Michoacán (COLMICH), Lugo Godínez indicó que el municipio representa para el estado y el país un polo económico importante y de amplio crecimiento en todos los sentidos, pero que además cuenta con gente capaz y estudiosa que sigue adelante en la preparación.

 

Resaltó que la comunidad joven y estudiante de Zamora, tiene la oportunidad de enriquecerse con este tipo de foros, para que los conocimientos adquiridos los proyecten en ideas y acciones que impulsen el desarrollo,  mediante la innovación y la reingeniería, para la apertura de nuevas empresas.

 

El alcalde abundó que en materia agrícola, el valle zamorano representa un aporte importante para el Estado y el país, además de que en el tema agroindustrial, el municipio es el principal exportador de mango y pina en el territorio nacional, siendo necesario apostar en proyectos que protejan las tierras y las aguas de riego.

 

José Noguez Saldaña, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, precisó que el tema de seguridad en el trabajo es de suma relevancia, para que la clase trabajadora cuente con las normas necesarias de protección para desarrollar su labor en cualquier lugar.

 

Explicó que derivado del aumento de sanciones y multas a las empresas, la dependencia que representa se ha dado a la tarea de impulsar un sistema de capacitación integral, para transformar las negociaciones y  cuenten con los espacios adecuados, más seguros e higiénicos.

 

Detalló que el objetivo que se busca es que los empleados cuenten con condiciones formales, salarios justos que favorezcan su acceso a servicio médico, créditos, oportunidad de una vivienda y una jubilación decorosa.

 

Noguez Saldaña informó que en el actual sexenio, se han creado alrededor de 3.3 millones de nuevos empleos en el territorio nacional, y en lo que corresponde a Michoacán, la cifra alcanza los 80 mil, lo que representa un avance trascendente en este rubro.

 

Durante el Segundo Congreso Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se organizó entre el Gobierno Municipal, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Protección Civil, CANACINTRA y el Instituto Mexicano del Seguro Social, se   presentaron las conferencias “Contratación de menores”, “Educación Dual”, “Programas Internos y Dictámenes”, “Programa Impulso Michoacán”, “Reformas Fiscales y Timbradas”, así como los temas Servicios preventivos, Formato ST-7 Trámite Ordinario y sin información complementaria, y cuidado a la salud de los trabajadores.