Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

“Es el principal cultivo que se tiene en el valle zamorano”: Ramón Segura

 

Zamora, Mich. 23 de octubre de 2017.- Porque el principal cultivo que se tiene en el valle zamorano es la fresa, además de la

economía que representa tanto en la venta en fresco y producto procesado, es de suma relevancia acercar de manera directa servicios e información a los productores de la frutilla.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, quien además destacó que el Gobierno Municipal colabora de manera importante para la realización de la Expo Fresa México 2017, que se efectuará del 26 al 28 de octubre, porque se coadyuvará con el sector agropecuario de manera tangible, además de  potencializar el desarrollo económico no sólo de Zamora, sino de la región.

 

Detalló que ha sido tan redituable el cultivo de la frutilla que 9 municipios del valle han hecho la transición de sus tierras de granos, para convertirlas en hectáreas de fresa y berries bajo condiciones de macro túneles, lográndose registrar más de 5 mil 500 hectáreas de estos productos.

 

Explicó que derivado de la importancia que representa en materia económica y conocimientos para los productores de la frutilla, la Unión Agrícola  de Productores de Fresa y Hortalizas, que encabeza Octaviano Magaña, logró que Zamora albergue la Expo Fresa México 2017, donde se espera la visita de más de 2 mil 500 personas.

 

Segura Maldonado destacó que durante tres días, se tendrán visitantes nacionales e inclusive del extranjero, ya que se tendrán conferencias y exposiciones que desarrollarán invitados especiales de Estados Unidos, España, Chile y Perú, entre otros, que puedan inculcar conocimientos entre los asistentes para que puedan mejorar las técnicas en los cultivos.

 

Resaltó que el acontecimiento albergará a proveedores en los rubros de  nutrición, tráfico y comercialización, empaque y envasado, servicios agrícolas, plásticos agrícolas, investigaciones e innovaciones, servicios analítico, control de plagas y enfermedades, sistemas de riego y tecnificación, parcelas demostrativas, instituciones públicas y maquinaria agrícola, entre otros.