Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

De productores afectados en sus cultivos a causa de las lluvias        

 

Zamora, Mich. 20 de octubre de 2017.- Porque para el Gobierno Municipal es importante colaborar con el sector agropecuario,

fueron integrados y canalizados ante las instancias competentes 10 expedientes de solicitud de acceso al Seguro Agrícola, para que productores zamoranos de granos y hortalizas que resultaron afectados con las lluvias,  puedan recibir un apoyo económico para mitigar sus pérdidas.

 

Así lo dio a conocer Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, quien mencionó que por instrucciones del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, se brindó la asesoría y gestión a los ejidatarios, para que pudieran ser tomados en cuenta en el esquema.

 

Destacó que solamente 10 productores de maíz y hortalizas que resultaron afectados en aproximadamente 40 hectáreas, atendieron el llamado y se acercaron a la dependencia para requerir la integración de los expedientes, presentando la documentación correspondiente.

 

Informó que los respectivos archivos fueron enviados directamente a la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), para que realicen la inspección y validación pertinentes.

 

Segura Maldonado detalló que después del proceso de revisión que realicen ambas dependencias, se podrá conocer a los productores que puedan acceder al programa del Seguro Agrícola y reciban el apoyo económico que les ayude a mitigar sus pérdidas.

 

Añadió que tiene la confianza de que todos los expedientes que fueron integrados puedan ser avalados y sujetos de ayuda, para que los ejidatarios del municipio puedan seguir cultivando sus tierras y seguir haciendo del campo zamorano como de los mejores de la entidad.