Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

En la vertiente Municipalizado 2017

Durante sesión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable

 

Zamora, Mich. 18 de octubre de 2017.- Los integrantes del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, autorizaron las

solicitudes al Programa de Desarrollo Agroalimentario, en su vertiente Municipalizado 2017, en el que se integraron 116 proyectos, con una inversión total de 2 millones 487 mil 265 pesos, que serán aportados entre el Gobierno Municipal, el Estado y los beneficiarios.

 

Lo anterior, en el marco de la novena sesión ordinaria de dicho consejo, que tuvo lugar en la Comunidad Agraria de Zamora, en la que el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, señaló que es de vital importancia colaborar con el campo para que siga siendo la principal economía del municipio.

 

Destacó que la Dirección de Desarrollo Rural se encargó de integrar todos los expedientes en los que se concentraron las principales necesidades de los productores, para que puedan acceder a implementos y equipos, que ayuden a seguir produciendo sus tierras de cultivo.

 

Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural abundó que de los 116 proyectos agregados al Programa de Desarrollo Agroalimentario en la Vertiente Municipalizado 2017, 107 corresponden al rubro  agrícola y 9 al sector ganadero, y que estarán al pendiente de la respuesta del Gobierno del Estado para la liberación de los recursos económicos.

 

Informó que dentro de las solicitudes de los agricultores se encuentran aspersoras de  motor, aspersoras manuales, mesas de despate, macro-túneles, acolchados, fertilizadoras, moto bombas y sembradoras, entre otras, y que en apartado de los ganaderos se pidieron cobertizos, corrales y molinos de remolque.

 

En la misma reunión, la SAGARPA presentó un avance del programa ProAgro Productivo  para los ciclos Primavera-Verano y Otoño-Invierno, además de la inscripción al padrón de solicitantes al esquema Biométrico.

 

En el procedimiento operativo del  Diesel agropecuario se destacó que algunos de los beneficiarios ya han sido notificados vía mensajes, que pueden hacer uso de la ayuda en la que se les brindará un subsidio de 2 pesos por litro del combustible, para que puedan seguir con las labores del campo.