Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Analizan el tema de jornaleros agrícolas

 

Zamora, Mich., 11 de octubre de 2017.- Con la intención de dar a conocer a las agro-empresas y empresarios los programas de

apoyo para el desarrollo del sector rural, se llevó a cabo una reunión regional informativa en la que se divulgaron los esquemas de ayuda a los jornaleros agrícolas y la afiliación al Seguro Social de los trabajadores del campo.

 

Al dar la bienvenida a nombre del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, a los representantes de los distintos niveles de gobierno e invitados especiales, Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, detalló que el tema de los jornaleros agrícola es álgido, pero que se tienen que instrumentar los mecanismos necesarios para dignificar sus condiciones laborales.

 

Resaltó que en esta importante reunión se tiene la participación de delegado federales de diferentes dependencias, para sumar esfuerzos y colaborar en la seguridad de los trabajadores agrícolas, así como favorecer al desarrollo del campo que es el principal factor económico de Zamora y la región.

 

Segura Maldonado detalló que para el Gobierno Municipal es relevante que Michoacán se siga colocando como el principal exportador de productos agropecuarios y agrícolas y que el factor indispensable para lograr la meta es la fuerza de trabajo que aportan decididamente los empleados del campo.

 

Jaime Rodríguez López, Delegado Federal de la SAGARPA en Michoacán, destacó que para la Entidad el campo es la principal palanca de desarrollo y generación de empleos, ya que se tiene conocimiento a la fecha se cuenta con un promedio de 500 mil jornaleros.

 

Indicó que el 13 por ciento del Producto Interno Bruto se genera en el rubro agrícola, porque se producen 11.2 millones de toneladas de producto del campo, representando 64 mil millones de pesos, que equivalen al presupuesto nacional que ejerce la SAGARPA.

 

Añadió que tan sólo en frutillas y frutales, Michoacán genera más de 2 mil millones de dólares en exportación, además de que el estado produce diferentes productos de exportación que llegan a los 5 continentes.

 

En la reunión también participaron José Noguez Saldaña, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien presentó el tema de inspección laboral en campos agrícola, con aspectos legales, Ley del Trabajo, erradicación del empleo infantil, además de ofrecer una fuente laboral digna.

 

También estuvieron presentes en el evento Hilario Enrique Martini Castillo, Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación; Alejandro Luna García, Representante del Instituto Mexicano del Seguro Social; Juan José Díaz barriga Vargas, Delegado Federal del Instituto nacional para la Educación de los Adultos; y Octaviano Magaña Ortiz, Presidente de la Unión Agrícola Regional de Productores de Fresa y Hortalizas; entre otros.