Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

En algunos puntos ya se cosechan las hortalizas

 

Zamora Michoacán, 27 de septiembre de 2017.-El programa de Agricultura de Traspatio ya ha rendido frutos en las comunidades,

por lo que la población que vive en condiciones vulnerables lo sigue solicitando.

Al respecto el director de Desarrollo Rural Ramón Segura Maldonado, informó que el programa tiene como objetivo, apoyar a la familias de bajos recursos ubicados en zonas perirbanas y rurales, con capacitación y paquetes de semillas para establecer dentro de sus hogares huertos de hortalizas de consumo cotidiano y que sirvan como un medio para complementar su dieta diaria familiar a través de la siembra.

Es por ello que para seguir promoviendo el  programa de Agricultura de Traspatio el Gobierno Municipal por medio del Consejo Municipal de Desarrollo Rural realizó reuniones a través de los comisariados ejidales y los encargados del orden, con los cuales se concertaron acuerdos para organizar visitas a las localidades.

Detalló que ya se han realizado entrega de paquetes de Canasta Básica a 18 localidades, como son Aquiles Serdán, Atecucario, Estancia de Amezcua, Ojo de Agua, Atacheo, Romero de Torres, Chaparaco, El Guamúchil, El Espíritu, colonia Guanajuatillo, Luis Donaldo Colosio, Lindavista, La labor, La Ladera, Tierras Blancas y la 20 de Noviembre, donde se han beneficiado a  más de 250 familias.

Dicho proceso se inició a finales del mes de julio, y a la fecha ya ha rendido frutos en algunas localidades; es decir, ya están cosechando las primeras hortalizas, este programa tendrá continuidad y promoción en escuelas públicas, en espacios de desarrollo social como CEDECOS y en  colonias periurbanas.

Además de la entrega de paquetes de canasta básica, se dará asistencia técnica a aquellas personas que lo soliciten y se apoyará a escuelas con actividades didácticas en temas de agricultura como la elaboración de compostas, almácigos,  siembra de hortalizas, abonos orgánicos y sistemas de riego. 

Al final mencionó que se continuarán realizando visitas cotidianas para verificar la aplicación del programa y el avance de las siembras en traspatios, así mismo se tratará de apoyar a quien lo solicite con contenedores de tierra para continuar con las siembras.