Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Gobierno Municipal entregó créditos del Programa “Zamora Cumple”Los recursos económicos ascienden a 105 mil pesos

 

Zamora, Mich., 25 de septiembre de 2017.- Para contribuir con la economía familiar y apoyar el desarrollo y crecimiento de mujeres

emprendedoras, el Gobierno Municipal en conjunto con Banca Afime entregaron créditos del programa “Zamora Cumple” a 3 grupos solidarios de damas, por el orden de los 105 mil pesos.

 

En evento efectuado en la sala Cabildo, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez destacó que con estos préstamos se colabora para que más damas que realizan alguna actividad económica puedan contar con recursos económicos para potencializar y mejorar su negocio.

 

Señaló que los créditos están destinados a las mujeres porque son parte esencial en la administración del hogar, entusiastas y creativas, que siempre buscan lo mejor para sus familias y sobre todo, hacer lo indispensable para implementar proyectos que les ayuden a dignificar la vida de su seres queridos.

 

Resaltó que la suma de esfuerzos con la Banca Afirme, permitirá apoyar a grupos solidarios de damas emprendedoras del municipio que desean acceder a un crédito importante, con el que estén en posibilidades de hacer competitivo su negocio o actividad comercial.

 

Lugo Godínez reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de fortalecer la economía y desarrollo humano de los zamoranos, para lo cual habrá de buscar las estrategias y alternativas que permitan lograr el objetivo que haga posible ofrecer mayores oportunidades a los ciudadanos.

 

Francisco de Borja Carlos María Bernal Macouzet, Director de Banca de Gobierno Afirme, señaló que se signó un convenio de colaboración con el municipio para ayudar a mujeres emprendedoras, como significado de la confianza que se tiene la Administración que preside el alcalde, José Carlos Lugo Godínez.

 

Detalló que la dependencia que representa tiene presencia en 34 países con la intención de participar en los distintos programas y esquemas que ayuden a potencializar la economía, como es el caso de Zamora con la dotación de créditos para damas emprendedoras.

 

Informó que con el esquema “Zamora Cumple” se contempla colaborar con más de mil féminas que cuentan con una actividad comercial y que se integren en grupos solidarios de mínimo 12 participantes, para que accedan a los préstamos para dignificar sus negocios.

 

Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, puntualizó que el programa de créditos inicia con la dotación de recursos para los grupos “Mujercitas de Arboledas”, “Fovissste” y “Girasoles”, pero que se cuenta con más apoyos para las interesadas en acceder al esquema.