Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

El Gobierno Municipal ha generado estrategias que permiten fortalecer el sector agrícola

 

Zamora, Mich., 1 de agosto de 2017.- Porque la base de la economía zamorana se encuentra en el campo, a lo largo del segundo

año de actividades, el Gobierno Municipal impulsó varios programas, estrategias y acciones que permitieran fortalecer el sector agrícola, para favorecer esta actividad y que los productores siguieran trabajando sus tierras.

 

En este sentido, se apoyó a más de 2 mil 500 ejidatarios para la adquisición de semilla certificada, fertilizante orgánico, químico y agroquímico, con la intención de hacer más productivas las cosecha y que los campesinos tuvieran productos de calidad en sus siembras.

 

Para seguir impulsando el desarrollo de la plantación de una hectárea de fresa, se aseguró que por lo menos se generen más de 750 empleos directos mediante jornales que llevan a cabo este proceso.

 

Un promedio de 29 familias que viven en condiciones vulnerables se han visto beneficiadas con el esquema de agricultura familiar, para que puedan consumir los productos que cultivan  y auto-emplearse, además de que 170 personas ya cuentan con su póliza de seguros agrícolas que garantizan que sus cultivos recibirán ayuda económica en el momento de alguna contingencia.

 

En apoyo a la infraestructura rural, se rehabilitaron más de 30 kilómetros de caminos saca-cosechas, 41 kilómetros de canales y se colaboró con más de 700 viajes de material, para el mantenimiento de estas vías de comunicación.

 

Para proteger el ganado del municipio, se aplicaron mil 400 dosis de vacunas contra la rabia transmitida por el murciélago localizado en el cerro de La Beata, beneficiando a más de 250 propietarios de estos animales.

 

Para el Gobierno Municipal la labor del campo es de suma relevancia para la economía zamorana, por lo que el Gobierno Municipal continuará generando estrategias y acciones que impulsen el fortalecimiento de este sector, para que el valle zamorano siga siendo productivo y produzca dividendos importantes para el sector agrícola.