Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

La dirección de Desarrollo Rural les brinda asesoría integral 

 

Zamora Michoacán, 18 de julio de 2017.- El ayuntamiento que preside el alcalde José Carlos Lugo Godínez, realizó la gestión de

apoyos ante el Gobierno del Estado para favorecer el sector agropecuario, respaldando a los productores con fertilizantes y herbicidas a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

Sobre los beneficios de estos insumos de temporal, el Director Ramón Segura Maldonado informó que en su oficina ubicada en Plaza Las Palomas se están haciendo la entrega de fertilizante orgánico, fertilizante mineral, herbicida y herbicida selectivo.

Hizo un llamado a todos los productores agrícolas del municipio para que aprovechen esta ayuda, ya que los costos de los productos están muy por debajo de su costo comercial y la entrega permanecerá a lo mucho hasta mediados del mes de agosto.

Agregó que su aplicación es principalmente sobre cultivos de maíz y sorgo en etapa de crecimiento, que es cuando más efectividad tiene los fertilizantes para que se desarrollen adecuadamente y los herbicidas sobre todo los selectivos sirven para combatir la maleza de hoja ancha, puesto que su ingrediente activo es crucial en el control de estas plantas.

Finalmente agregó que la dotación del estos apoyos está acompañada por asesoría integral para los productores ya que el control de malezas es una parte esencial en la producción, puesto que estas compiten con el cultivo de maíz y sorgo por luz, nutrimentos y agua, lo que reduce el rendimiento y calidad del grano, además de que su presencia puede hospedar plagas.

Con ello están otorgando a los agricultores un apoyo para que puedan darle continuidad a los trabajos del campo de una manera segura y con la garantía de que sus cultivos serán productivos.