Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

El Objetivo Seguir impulsando desarrollo agrícola de Zamora 

 

Zamora Mich., a 03 de Julio de 2017.-  Se llevó al cabo la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural

Sustentable (CMDRS) que tuvo como finalidad fomentar un vínculo con los productores y trabajar en coordinación directa con ellos para generar más y mejores beneficios para el sector.

En cumplimiento a las instrucciones de la autoridad municipal que encabeza el presidente José Carlos Lugo, de impulsar el desarrollo agrícola del municipio, en la comunidad de La Labor se realizaron las actividades del consejo, abordando  asuntos relevantes relacionados con el desarrollo económico de los agricultores.

De acuerdo al orden del día, hicieron referencia a puntos importantes relativos a los programas y beneficios a los que pueden acceder los productores así como los avances  que registran en  los programas de SAGARPA 2017 y aprovecharon para seguir invitando a los productores a realizarse el estudio biométrico que consiste en  tomarse la foto, imprimir su huella, detectar su voz y el iris de los ojos.

Por gestiones realizadas por instrucciones del Presidente Municipal  José Carlos Lugo, la Dirección de Desarrollo Rural,  informó sobre el programa de fomento agrícola para la adquisición de fertilizante químico, donde este año se hará atreves de grupos de trabajo que se constituyan en los diferentes ejidos del municipio, los fertilizantes químicos que se ofrecen son sulfato de amonio, superfosfato de calcio triple y 18-46-0.

Además se informó sobre los paquetes que se integraron de fertilizantes foliares para la primera aplicación en los cultivos, informando que estos se encuentran a disposición en la dirección de desarrollo rural.

En el programa de agricultura de traspatio que impulsa el gobierno municipal, se informó que ya se cuentan con los paquetes de semillas, donde se explicó que se trabajará de la mano con los jefes de tenencia, encargados del orden y jefes de colonia, para vincular a los beneficiarios que soliciten este apoyo, solicitando únicamente su copia del INE y comprobante de domicilio, recalcando que este apoyo es totalmente gratuito.

SEDRUA y Municipio presentaron las reglas de operación del componente de promoción del desarrollo rural y regional, en su modalidad vertiente municipalizada 2017, donde se tiene contemplada la apertura de ventanilla a partir del 17 de Julio, destacando que la operación de este programa es una mezcla de recursos del gobierno del estado, del gobierno municipal y productores, señalando que los requisitos se darán a conocer atreves de la unidad técnica constituida para este fin, donde productores agrícolas y ganaderos se verán beneficiados con los apoyos de este programa.

En asuntos generales la empresa ION Verde ofreció una demostración sobre los plásticos especializados de agricultura protegida.

Se contó con la presencia del Lic. Luis Omar Núñez Solorio Secretario del Ayuntamiento  y representante del Presidente Municipal; Ing. Ramón Segura Maldonado Director de Desarrollo Rural; Lic. Rafael Ceja Alfaro, Director de Servicios Públicos Municipales; Lic. Saúl Luviano Montalva representante SEDRUA; Lic. Hugo Alberto Aviña Chávez, Visitador Agrario de la Procuraduría Agraria; Miguel Servín Gómez, Encargado del orden de la Labor; Salvador Pérez Barajas, Comisariado ejidal; y con la presencia de los Comisariados ejidal y Jefes de Tenencia del Municipio.