Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Mediante el Programa de Adquisición de Insumos Agrícolas

 

Zamora, Mich., 27 de junio de 2017.- Mediante el Programa de Adquisición de Insumos Agrícolas, que implementa el Gobierno Municipal, en la modalidad de subsidio para la compra de

fertilizante químico de sulfato de amonio, se beneficiarán alrededor de 420 productores con la dotación de 115 toneladas del producto.

 

Así lo dio a conocer Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, quien indicó que a pocos días de abrirse la convocatoria, el sector agrícola acudió de manera inmediata para solicitar el subsidio correspondiente para poder contar con este implemento para la siembras del ciclo primavera-verano.

 

Resaltó que gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, José Carlos Lugo Godínez ante las diferentes casas comerciales, se pudo obtener precios muy por debajo de lo normal, lo que representa un ahorro considerable para los campesinos del municipio.

 

Destacó que con el Programa de Adquisición de Insumos Agrícolas en la modalidad de subsidio para la compra de semilla certificada, en las variedades de maíz amarillo e híbrido blanco, se apoyaron a alrededor de 300 productores de granos, con la dotación de  500 bultos de 20 kilogramos cada uno, para poder sembrar un promedio de 500 hectáreas.

 

Segura Maldonado abundó que la demanda del apoyo por parte de los productores superó las expectativas, ya que se tuvieron que emplear dos remesas de la semilla, debido a que primeramente se otorgaron 300 bultos y en una segunda etapa, se subsidiaron otros 200 sacos más.

 

 

Recalcó que actualmente se tiene abierta la convocatoria para el apartado de fertilizante orgánico tipo foliar, donde se tiene apertura de apoyar a aproximadamente 400 productores con este producto que les ayudará a potencializar el desarrollo fisiológico de las plantas.

 

Anunció que quienes deseen acceder a este apoyo, deben acudir a la brevedad a la Dirección de Desarrollo Rural que se encuentran en Plaza Las Palomas, para realizar el trámite correspondiente, presentando el certificado o contrato de arrendamiento e identificación, con lo que demuestren que son hombres del campo y sobre todo ser vecinos de este municipio.