Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Dirección de Desarrollo Rural mantiene campaña de sensibilización entre productores

 

 

Zamora, Mich., 21 de junio de 2017.- Gracias a la supervisión y monitoreo que se realiza de manera constante en el valle

zamorano, el control de plagas, como el caso de la mosca del vinagre, se ha logrado efectuar de manera eficiente, permitiendo con ello, disminución de problemas sanitarios y mayores rendimientos para los productores.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, quien además detalló que el trabajo de sensibilización y promoción entre el sector agrícola, ha logrado sumar esfuerzos para combatir satisfactoriamente la fauna nociva de los cultivos.

 

Resaltó que parte de las estrategias que se implementaron se encuentra la reciente apertura de una fosa que funciona como depósito de la fresa sobre madura, que se localiza por el rumbo de la tenencia de Atecucario, que está avalada por el Consejo Estatal de Sanidad Vegetal (CESAVEMICH), la Junta Local de sanidad Vegetal, el Gobierno Municipal y el Departamento Fitosanitario Aneberries.

 

Resaltó que esta medida ayudará sobremanera para que los productores de esta frutilla, puedan dar e tratamiento adecuado a la producción que se tiene fuera de temporal y que por sus características ya no puede ser comercializada para la elaboración de ningún producto.

 

Segura Maldonado indicó que anteriormente esto representaba un problema severo para el sector, porque no se contaba con un lugar adecuado para el depósito de la fresa sobre madura, y el grave riesgo de contaminación a causa de la podrición de la frutilla y la proliferación de plagas como la llamada mosca del vinagre.

 

Detalló que aunado a lo anterior, el respaldo y participación de productores de mango para llevar los residuos al Relleno Sanitario y no verterlos en tiraderos clandestinos, da oportunidad de erradicar los focos de infección y por ende potencializar la capacidad productiva y el desarrollo económico del municipio y la región.

 

Puntualizó que el valle zamorano se ha distinguido por su alta capacidad productiva en el rubro de la fresa, por lo que en el próximo ciclo agrícola que inicia en enero, se estima que más de 25 mil hectáreas serán sembradas con la frutilla, pero que se tienen que unir esfuerzos para generar las mayores oportunidades para el sector agrícola.