Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Mediante el Programa Adquisición de Insumos Agrícolas

Habrá una segunda remesa de los granos

 

Zamora, Mich., 9 de junio de 2017.- Un promedio de 300 bultos de semilla, de las variedades de maíz híbrido y amarillo, fueron subsidiados en la primera remesa del Programa de Adquisición de Insumos Agrícolas, que implementa el Gobierno Municipal, para colaborar con los productores del municipio.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, quien además explicó que con esta dotación se logaron apoyar a alrededor de 150 ejidatarios y 300 hectáreas de cultivo, para este ciclo primavera-verano.

 

Indicó que la respuesta de los hombres del campo que deseaban recibir el apoyo fue muy positiva, ya que en alrededor de 15 días se cubrieron las expectativas, pero que se tiene la encomienda de tener una segunda remesa de la semilla, que será de la misma cantidad de bultos de los granos.

 

Recalcó que otra vertiente del Programa de Adquisición de Insumos Agrícolas es la relacionada al subsidio para la compra de fertilizante químico, para lo cual se está en proceso de integrar los expedientes correspondientes, que permitan definir a los campesinos que serán sujetos del apoyo.

 

Segura Maldonado informó que para este rubro se tiene previsto otorgar alrededor de 100 toneladas de sulfato de amonio, que será destinado  grupos de trabajo de 10 productores cada uno.

 

Recordó que los productores zamoranos que deseen acceder a este apoyo, deben acudir lo antes posible a la Dirección de Desarrollo Rural que se encuentran en Plaza Las Palomas, para realizar el trámite correspondiente, presentando el certificado o contrato de arrendamiento e identificación, con lo que demuestren que son hombres del campo y sobre todo ser vecinos de este municipio.